Melilla apuesta por el software libre en el Plan Solime

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, ha presentado el denominado Plan Solime en pro del uso de software libre para sus ciudadanos y elevar así el nivel tecnológico de la zona. Desarrollado por la empresa Tao Gedas, este proyecto contempla una distribución informática libre y gratuita para todos sus habitantes denomina Melinux.
Melinux permitirá a todos los ciudadanos de la zona navegar en Internet, chatear, escribir textos, jugar en red, bajarse programas, retocar fotografías, hacer presentaciones y realizar todas las aplicaciones ofimáticas que deseen sin costes por licencia y que, en un futuro podrán instalarse en sus ordenadores.
Esta propuesta forma parte de un proyecto mucho más ambicioso: “una completa alfabetización tecnológica global que evitará la brecha digital para que la ciudadanía de Melilla tenga libre acceso a las nuevas tecnologías de forma sencilla. La utilización de soluciones basadas en el software libre potencia el software legal y exige menos costes de producción, licencias y actualizaciones de pago”, informan sus responsables.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break