Maxtor incrementa su facturación un 5% en 2000

El fabricante de discos duros Maxtor ha logrado un volumen de ingresos de 2.700 millones de dólares, unos 486.000 millones de pesetas, durante 2000, lo que supone un incremento del 5% respecto a los 2.500 millones de dólares, unos 450.000 millones de pesetas, obtenidos en 1999.

El vicepresidente EMEA de la compañía, Didier Trassaert, reconoció en su visita a Madrid un descenso en la cuenta de resultados en el segundo trimestre, debido a que “la demanda se ralentizó a partir del segundo trimestre y tuvimos que bajar los precios”, apuntó.
En la cuenta de resultados, nuestro país supone menos del 1 por ciento, ya que en palabras del vicepresidente, “Seagate cuenta con mayor popularidad en España”.
Además, Trassaert explicó que la compañía va a acometer una reducción de empleos en los próximos meses que afectará al 10% de su plantilla.
Con esta medida, Maxtor pretende adecuar la fuerza de trabajo de la nueva compañía surgida tras la compra, el pasado mes de octubre, de su competidor Quantum.
“La nueva empresa reducirá un 10% el número de trabajadores hasta dejar 9.000 empleos en total”, afirmó Trassaert, aunque señaló que esta medida debe ser sometida todavía a la decisión de los accionistas.
Como parte de su estrategia, la compañía anunció además la fabricación de discos duros para el mercado de la electrónica de consumo, como videograbadoras, codificadores para TV por satélite, e incluso para el nuevo modelo de la PlayStation de Sony. En este sentido, también anunció una nueva familia de discos duros para PC, conocida como Maxtor 531 DX, más pequeños y con mayor capacidad de almacenamiento, que aporta mayor seguridad en el transporte. “El nuevo disco reduce a cero el riesgo de daño en el transporte, ya que los cabezales se mantienen fijos”, comentó.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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