Maxdata entra en el mercado de consumo a través de su línea de productos Belinea

Los nuevos equipos se caracterizan por un diseño innovador y suponen la mayor esperanza de la compañía para poder extender su campo de actuación

Después de 20 años enfocando su modelo de negocio hacia el business to business, la fabricante alemana de ordenadores Maxdata pretende extender su negocio hacia el mercado de consumo. Para conseguir este objetivo, la compañía pretende basarse en un diseño y estrategia de comunicación innovadores que le permita diferenciarse de sus competidores en un segmento donde la oferta de productos es bastante superior a la cantidad demandada. 

“Hasta ahora disponíamos de dos líneas de negocio claramente diferenciadas: Maxdata para ordenadores y portátiles y Belinea para monitores. Dado que en el mercado de venta a mayoristas la demanda está disminuyendo en los últimos meses hemos llegado a la conclusión de que la única forma de sobrevivir es creciendo mediante la innovación en productos y mercados”, explica Peter Rang, director general de Maxdata para España. 

De este modo, la compañía considera que deben llevar a cabo una redefinición de clientes si quieren entrar en el siempre complicado mercado de consumo, y además aumentar su canal, haciendo hincapié en la venta electrónico. Como consecuencia, la actividad de la empresa se centrará en la marca Belinea como pilar sobre el que sustentar el desarrollo futuro. 

El despegue de Belinea se intentará realizar mediante la integración en los productos de una serie de valores y aspiraciones que identifiquen claramente a la marca frente a la competencia. Aspectos tales como la simplicidad, la individualización, la atención al público femenino o la relevancia de las personas mayores estarán bien presentes en las tres líneas de producto que presenta Maxdata. 

En este sentido, los primeros productos corresponden con la línea o. Son equipos modernos, de diseño innovador y dirigidos al consumo. La línea b va dirigida al sector profesional, cuentan con una apariencia más clásica y mayores prestaciones. Por último, los productos de la línea s están enfocados hacia ambos mercados pero se distinguen por su diseño y exclusividad.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break