Massana abre en Madrid un centro para el desarrollo de semiconductores

Massana ha abierto en Madrid un centro de diseño para el desarrollo de semiconductores de su familia de productos Gigabit Ethernet, que permiten incrementar la velocidad de las comunicaciones de banda ancha.
El nuevo centro ha supuesto una inversión de 2.000 millones de pesetas, y contará con una plantilla inicial de 30 personas, al frente de la cual estará Miguel Riaza, director general de Massana España.

Este centro producirá, en colaboración con el otro centro de Massana en el mundo y que está ubicado en Dublín (Irlanda), gran parte del desarrollo del producto Gigabit Ethernet, un circuito integrado que permite incrementar en 100 veces la velocidad de trasnmisión de datos en redes de comunicación llegando hasta los 1.000 MB por segundo, y que estará disponible en el mercado a partir de 2002.
La compañía ha elegido la capital española para la ubicación de este nuevo centro porque “en nuestro país, hay muchas escuelas (de Ingeniería) de primera línea de las que salen algunos de los mejores ingenieros de telecomunicaciones, matemáticos y físicos del mundo, lo que hace que España sea una cuna de talentos para Sillicon Valley”, señaló Riaza. Además, “al abrir este centro de diseño en Madrid, podemos aprovechar la vasta experiencia de estos profesionales con experiencia en diseño físico de circuito integrado, que es decisivo para nuestro éxito como compañía de semiconductores”, añadió el director general.
Según apuntan analistas como Solomon Smith Barney, el volumen de ventas de circuitos integrados para comunicaciones será de 16.200 millones de dólares, unos 2,8 billones de pesetas, en el 2003. En este sentido, Massana espera contar con al menos un 15% del mercado, según afirmó el vicepresidente de investigación de la compañía, el español Alberto Molina.
Además, la compañía trabaja en el lanzamiento de otros productos para comunicaciones inalámbricas basadas en tecnología wireless.
Massana, que tiene su sede central en Sillicon Valley (California, EE.UU) cuenta con un capital de 23.5 millones de dólares, unos 4.230 millones de pesetas, con accionistas como ACT, Broadview, BancBoston Capital, Dresdner Kleinwort Benson, Jafco y Vision Capital.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break