Más de 30 empresas participan en el Proyecto Firma de ipsCA

ipsCA ha presentado los resultados del Proyecto Firma, su programa de evaluación de la firma electrónica destinado a empresas. Desde que este programa se inició en octubre del año pasado, más de 30 empresas nacionales e internacionales se han inscrito con el objetivo de comprobar durante un periodo de prueba las ventajas que proporciona la aplicación de la Firma Electrónica en su entorno. Para ello, la compañía ha facilitado un paquete compuesto por diversos certificados digitales, así como servicios adicionales de soporte técnico, consultoría, formación y acceso a su entorno de certificación y firma electrónica. Entre los inscritos destacan empresas pertenecientes al sector servicios y al ámbito del comercio electrónico, organizaciones sociales, compañías eléctricas y multinacionales.
El Proyecto Firma ha permitido a estas compañías evaluar durante varios meses la tecnología de firma electrónica con una mínima inversión, obteniendo a cambio un notable ahorro en costes de gestión y almacenamiento de documentos y agilizando el transporte de los mismos.
Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, señala al respecto que “sabíamos que este proyecto interesaría a un gran número de empresas debido al notable desarrollo del comercio electrónico B2C y B2B en nuestro país, pero los resultados han sobrepasado con creces todas nuestras expectativas. No sólo nos hemos visto obligados a ampliar el plazo de solicitud durante el año 2001, sino que estamos considerando ampliar el Proyecto Firma incorporando nuevas herramientas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break