Marimba refuerza la estrategia BSM de BMC

No se descartan próximas adquisiciones

El pasado día 15 de julio se completaba la adquisición de Marimba a cargo de BMC Software, con el objetivo de reforzar la estrategia de negocio BSM (Business Service Management) del fabricante y aprovechar las sinergias generadas, fruto de la integración de las soluciones de gestión de proceso de cambio y configuración de Marimba.
En la actualidad, ya se ha cerrado el mencionado proceso de integración, con lo que BMC ha completado su estrategia BSM en tres áreas principales, gestión de la configuración, de la seguridad y de la infraestructura.
Así, “las soluciones de provisioning y distribución de Marimba mejoran la oferta de BMC Software completando el ciclo de vida de alienación TI y negocio”, según ha destacado Jean-Pierre Ullmo, responsable de la línea de producto Marimba para el sur de Europa de BMC Software. La tecnología Marimba se ha incluido en las soluciones Remedy Asset Management y Remedy Change Management, así como en las aplicaciones de gestión de infraestructura Patrol, en BMC Service Impact Manager y en gestión de identidades, Control-SA.
Según Gartner, alrededor del 80% de las interrupciones de los servicios de misión crítica están causados de forma directa por fallos en los procesos. De esta manera, las soluciones de gestión de proceso de cambio y configuración de Marimba responden a los problemas que los CIO pretenden solucionar, con el valor añadido de que “se trata de soluciones automatizadas con una alta calidad de servicio y a un bajo coste”, según Ullmo.
Reforzados por la integración de las soluciones de descubrimiento, provisioning, actualización y reparación de equipos de Marimba, el objetivo de BMC Software es dirigirse a clientes de gran cuenta, por debajo de las 50 cuentas nominadas con las que ya trabaja.
“Nuestra pretensión es poner el foco en un compendio de entre 300 o 400 empresas que pertenecen al segmento de grandes corporaciones, donde no tenemos toda la presencia que nos gustaría”, explica Alfonso Royo, director de BMC Software España.
En cuanto a posibles adquisiciones de compañías que completen su catálogo de soluciones, Royo ha preferido no posicionarse. Sin embargo, ha destacado que “la política de la compañía pasa por la consecución de este tipo de adquisiciones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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