Madrid, punto de encuento de más de 400 desarrolladores de Progress Software

La arquitectura orientada a servicios, uno de los temas claves del evento

Entre 450 y 460 desarrolladores de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Progress Software se dieron cita en Madrid del 19 al 21 de septiembre para intercambiar conocimientos tecnológicos y experiencia en torno a la plataforma OpenEdge 10, lanzada la pasada primavera por la citada compañía. Los buenos resultados de la filial española y las perspectivas de negocio de la corporación también tuvieron cabida.

Tecnologías emergentes en el ámbito de desarrollo de aplicaciones y las mejores vías para modernizarlas, enseñanzas sobre la arquitectura orientada a servicios (SOA), sesiones prácticas sobre programación, bases de datos, mejores prácticas en administración, configuración e integración, así como interoperabilidad con .Net, han sido los principales temas que se han tratado en las jornadas que han tenido lugar bajo el paraguas de Progress Developers World EMEA.
Como explica Karl Campbell, director de la región SAND (compuesta por los países emergentes que están proporcionando nuevos ingresos para Progress Software) “se ha organizado este evento en España porque es uno de los países de la compañía que más rápidamente está creciendo. Además, tenemos grandes expectativas para éste y esperamos alcanzar en los próximos tres años los 10 millones de euros de facturación”. En el evento se han dado cita los partners de la compañía, muy importantes para ésta, ya que un 75% de su facturación proviene de éstos, pues tan sólo un 25% de la venta de Progress es directa y se hace a empresas con las que la compañía tiene un contrato a escala internacional, como Ayuda en Acción, Honda, etc. “Nuestra estrategia siempre se ha centrado en los partners –asegura Mercedes Fernández, directora general de Progress Software en España– ya que son éstos los que nos reportan grandes ingresos. Por eso, jamás competiremos con ellos, pues nuestro éxito viene gracias a nuestros socios de canal”.

OpenEdge como
plataforma de negocio
Para Campbell lo más relevante de la plataforma tecnológica de Progress Software, llamada OpenEdge, es que, más allá de su valor técnico, es una plataforma de negocio: “nuestro objetivo es proporcionar al partner herramientas para que desarrolle las aplicaciones con el fin de consolidar su trayectoria en el mercado”. Asimismo, Campbell destaca el hecho de que “desarrollar en OpenEdge es un 50% más barato que hacerlo sobre plataforma Microsoft y un 80% más barato que sobre Oracle”.
La próxima versión de esta plataforma, la 10.1, se lanzará en 2005. “Las ventajas de nuestra plataforma se derivan de su estabilidad y el hecho de ser predictiva. Además, soportamos a partners que tengan ediciones antiguas de OpenEdge”, han confirmado fuentes de la compañía.

11% de crecimiento en España 3Q 04
Mercedes Fernández ha reconocido estar muy satisfecha con los resultados cosechados por la filial española, que ha registrado un crecimiento de un 11% en el tercer trimestre, finalizado el pasado mes de septiembre, y ha generado un 25% más de negocio que en el mismo período del pasado año. Además, la compañía ha incrementado su venta de licencias en un 65%. El pasado año, la empresa facturó en España 2,5 millones de euros.
Fuertes en el ámbito industrial a través de sus socios de canal y de su estrategia de distribución, la compañía está trabajando con el fin de ampliar su presencia en el sector bancario y, a través de consultoras como Azertia, Soluziona y Tecsidel, en el ámbito de la Administración Pública y de las grandes corporaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break