Macromedia introduce Flash 5 en nuestro país

La nueva versión de la aplicación Flash de Macromedia, que ésta acaba de presentar en España, ofrece como principales novedades importantes cambios en su interfaz, un mayor número de formatos de importación de archivos, publicación final para RealPlayer y novedosas herramientas para facilitar la tarea al creativo y mejorar la producción en entornos colaborativos. En cuanto a la interfaz de usuario, Macromedia ha optado por ofrecer en Flash 5 una síntesis de las mejores opciones de los menús de otras de sus aplicaciones de Macromedia, a la vez que han pretendido dotar a las paletas flotantes del aspecto y funcionalidad (apilamiento y ordenación) como las que ofrecen Photoshop o Illustrator. Una opción permite ahora ordenar las paletas de un modo determinado, guardar la preferencia y en cualquier momento, volver al aspecto definido previamente por el usuario.
Además, Flash 5 incorpora un potente elenco de paletas flotantes para realizar transformaciones de objetos, alineación y opciones de texto y párrafo a la vez que los atajos de teclado con editables por el usuario. En cuanto a novedades sobre la importación de archivos, la nueva aplicación permite trabajar con gráficos vectoriales generados en FreeHand 7, 8 y 9 e Illustrator preservando toda la información de capas, la opción de generar diferentes escenas a partir de un mismo archivo vectorial e incluso generar automáticamente la librería de objetos que contiene el gráfico.
Otra de las nuevas funcionalidades de Flash 5 es la incorporación de una herramienta de dibujo vectorial basado en curvas Bèzier y un puntero, réplica exacta del utilizado en Illustrator, para manipular los puntos de anclaje y de dirección. La aplicación sigue conservando sus herramientas de dibujo vectorial "naturales" para usuarios menos experimentados. Destaca a su vez en la última versión de Flash de macromedia la posibilidad de compartir librerías de símbolos con otros usuarios implicados en un mismo proyecto a través de la red local.
Entre las mejoras más importantes no puede olvidarse Movie Explorer, una nueva herramienta que facilitará, con toda seguridad, la gestión de todos los activos digitales que componen un proyecto en Flash de modo que es posible seleccionar en la estructura jerárquica del Movie Explorer y editar sobre el área de trabajo. Finalmente, en cuanto a archivos MP3, Macromedia ofrece la posibilidad de utilizar MP3 de alta fidelidad al ofrecer al usuario un menú desplegable en el que definir el ratio de transferencia y la frecuencia de muestreo.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()