Lotus presenta una versión reducida del API de Notes con soporte para OLE 2.0

Lotus Development ha presentado recientemente una versión reducida de Notes API, desarrollado inicialmente para la creción de aplicaciones con soporte para Lotus Notes. La nueva versión del producto, denominada Notes/FX, ha contado desde sus comienzos con el compromiso de un gran número de fabricantes y desarrolladores, lo que beneficia en gran medida el objetivo de Lotus con su lanzamiento: acelerar la penetración de Notes en el mercado de las aplicaciones en sistemas abiertos, y conducirlo hasta el puesto de estándar universal.

Parece ser que el número de compromisarios se eleva ya a más de una veintena, independientemente de aquellas firmas que estaban ya comprometidas con el API original. Entre estas firmas estaban Microsoft, Borland y WordPerfect que, según los comunicados oficiales de Lotus, no han manifestado por el momento planes específicos con respecto a la nueva versión. Sin embargo, COMPUTERWORLD ha podido saber que la firma que preside Bill Gates ha manifestado ya su intención de adoptar Notes/FX en una versión del recientísimo Microsoft Office, que aparecerá en el mercado a mediados de año. Esta operación cobra significado si se tiene en cuenta que la nueva Notes/FX ha incluido en su estructura el soporte total para la tecnología de intercambio de objetos de la propia Microsoft, OLE 2.0.

Por lo que respecta al alcance de Notes/FX, se trata de un elemento que permitirá la creación de soporte para esta tecnología por parte de terceras compañías, a la vez que se beneficia al usuario por cuanto se abandona el concepto de aplicaciones independientes que, si bien pueden intercambiar datos a lo largo de un mismo interface de usuario, ahora podrán interoperar también a lo largo de un entorno multipuesto.

Notes/FX permitirá, asimismo, el intercambio de datos a nivel de campo, sin la necesidad de importar o exportar ficheros completos, así como utilizar el propio Notes como container para el almacenamiento de documentos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break