Lotus portará Domino a S/390 y AS/400

Presenta en Lotusphere dos nuevas versiones de Notes

El servidor Domino y las versiones clientes de Notes han sido los dos protagonistas de la presente edición de Lotusphere 97, la feria de usuarios, desarrolladores y partners de Lotus. La compañía anunció la actualización de Notes a lo largo del año con dos nuevas versiones cliente, conocidas con el nombre clave de Lookout y Maui. Además, Lotus e IBM adelantaron que se encuentran trabajando para portar Domino a las plataformas S/390 y AS/400.

Lotus anunció que Domino estará disponible para sistemas S/390 en septiembre, mientras que la versión nativa para AS/400, que entrará en beta a finales de año, se comercializará en 1998.

El servidor de aplicaciones y mensajería Web de Lotus será capaz de soportar al menos 10.000 usuarios conectados sobre plataformas S/390 de IBM.

Para los usuarios de sistemas AS/400, Lotus ofrece actualmente Notes a través de un servidor PC integrado, pero hasta la fecha no existe una disponibilidad del software de servidor de forma nativa.

Domino también fue noticia en Lotusphere debido a la presentación de nuevos módulos para este servidor. Lotus anunció la próxima disponibilidad de Domino.Merchant, la solución de la compañía para comercio electrónico a través de Internet, y de Domino.Broadcast for PointCast que permite a los datos gestionados por este servidor ser difundidos a través de la red PointCast.

Junto con Domino, el software cliente fue el gran protagonista de Lotusphere, en donde Lotus desveló su estrategia para el mundo cliente, que engloba desde aplicaciones Java de mensajería hasta nuevos clientes de Notes, que se actualizarán durante este año con dos versiones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers