Formación/Empleo

Los trabajos informáticos más exigentes

Estamos muy acostumbrados a ver estudios que analizan los trabajos en el sector TIC con más salidas profesionales o con los salarios más elevados, muchos de ellos publicados en esta misma revista. Lo que no estamos tan habituados a leer son estudios que señalen cuales son las labores más duras o más exigentes en el mundo TI.

Y es que, pese a que no pueda parecer un trabajo físicamente duro, las profesiones relacionadas con la informática suelen traer consigo importantes niveles de estrés motivados por unas responsabilidades muy elevadas y unas exigencias de disponibilidad casi totales. Ello puede llevar sin duda, a que un directivo de TI no pueda desconectar en ningún momento de su quehacer profesional, ni tan siquiera durante sus vacaciones o tiempos de descanso.

En ese sentido, un reciente estudio ha preguntado a todo tipo de profesionales tecnológicos del mundo entero acerca de sus condiciones de trabajo, entendiendo las horas que trabaja (tanto pagadas como no remuneradas), la disponibilidad que tiene hacia la empresa y la propia labor que desempeña.

De este análisis surgió un top10 de las profesiones más exigentes en el sector TIC, aquellas que si bien pueden estar generosamente remuneradas, suponen un importante reto a la resistencia y el aguante de los informáticos e ingenieros que desempeñen estas funciones. 

TOP10 Trabajos TI 
más exigentes

1. Director ejecutivo/ administrador
2. IT procurement
3. CIO
4. IT manager
5. Operador de TI
6. Gestor del centro de datos
7. Ingeniería de sistemas
8. Responsable de seguridad 
9. Desarrollo de aplicaciones y software 
10. Mantenimiento y gestión de bases de datos 

 La encuesta, llevada a cabo por Emerson Network Power, consistió en una serie de preguntas abiertas sobre su trabajo y las horas que en él empleaban unos 800 profesionales TI de Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. En total se analizaron 17 puestos de trabajo de los cuales los CIO y los administradores de sistemas resultaron ser los más exigentes a nivel profesional para las personas que desempeñaban estas funciones. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break