Los trabajadores autónomos recibirán ayudas para incorporarse a las TIC

La iniciativa @tanet, promovida por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se pondrá en marcha a mediados de septiembre y cuenta con la colaboración de Fundetec y subvención estatal.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en colaboración con el Ministerio de Industria y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y HP, ha anunciado la puesta en marcha del programa @tanet, un proyecto que pretende fomentar el uso de las TIC entre los trabajadores autónomos. La iniciativa, que arrancará a mediados de septiembre, permitirá que 3.000 profesionales se beneficien de una subvención del 50% del coste total en la adquisición de equipos y servicios informáticos.
Los equipamientos subvencionados incluyen una solución antivirus de Panda Software, un paquete ofimático StartOficce de Sun Microsystems y un servicio de soporte por control remoto para dar respuesta a los problemas que puedan surgir durante su uso, así como un catálogo de servicios de gestión específicos para los autónomos y aplicables a sus tareas habituales, como la facturación, la gestión de clientes o la protección de datos.
@tanet cuenta con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que a través de los fondos FEDER cofinanciará tanto los equipos como los servicios, y con la colaboración de varias entidades.
Fundetec contribuirá a la difusión del proyecto y ofrecerá a las empresas la posibilidad de adherirse al Sello de Excelencia Fundetec.
Finalmente, HP proporcionará los equipos informáticos de última tecnología PCs de sobremesa, portátiles y PCs de bolsillo iPAQ con GPS, teléfono, cámara de fotos y Wi-Fi integrados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break