Los SysOps de IDG Communications analizan la evolución del Web

En el marco de las jornadas "Hacer negocios en Internet" celebradas en Madrid

"Todo salió del CERN (un instituto de física dedicado al estudio de las particular), y en sus inicios no se diferenciaba mucho del Gopher, pero a medida que aparecían clientes para diferentes plataformas se iban añadiendo nuevas funciones hasta hasta derivar en el HTML actual". Así definía el mundo Web Rafael Imedio, coordinador de los servicios on-line de IDG Communications España, en la apertura de las jornadas "Hacer negocios en Internet", organizado por al Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTP) y que contó con Computerworld España como publicación Oficial.

Tras una introducción a los conceptos técnicos de Internet por parte de Fernando R. Cabello, el otro SysOp de IDG Communications, a Imedio correspondió analizar la aplicación de Internet al comercio y los negocios. "Internet", señaló, "abre grandes posibilidades no disponibles hasta el momento a nivel general". El Administrador de sistemas afirmó asimismo que la Red es un gran foro mundial en el que todas las compañías o particulares tienen la posibilidad de ofrecer servicios o productos. "No obstante", observó, "existe el problema de que Internet es una red abierta, demasiado vulnerable, y para la que apenas existe legislación vigente". Imedio destacó fundamentalmente dos tipos de problema: la usurpación de datos y la propia suplantación de la personalidad.

Por último, en cuanto al futuro, Fernando R. Cabello señaló que "ya son muchos los millones de personas que utilizan este medio, en tanto que los servicios y las conexiones van mejorando, de modo que son cada vez mayores las posibilidades de se ofrecen". Videoconferencia, emisión de audio, marketing y ventas, televenta, etc. fueron algunas de las aplicaciones que, según el SysOp de IDG, terminarán estandarizándose.

Las jornadas organizadas en Madrid por ISTP contaron también con otros muchos participantes, que trataron temas específicos de interés para la empresa, tales como "Aprender a navegar por Internet" (Luis a. Fernández, de El Periódico de Cataluña), "Cómo poner su empresa en Internet" (Juan A. Hervada, de TIASA) y "Marketing a través de Internet" (Oscar Prats, de Ogilvy & Mather, y Stephan Maison de Teleline), entre otros. También la seguridad tuvo su lugar en las jornadas.

En cuanto al módulo que daba nombre a la conferencia, "Hacer negocios en Internet" estuvo a cargo de José María Pérez Soria, Jefe de Nuevas Tecnologías de SEMP/VISA España. Dentro de su intervención, el directivo español identificó en primer lugar las oportunidades de negocio para el comercio de productos y servicios en Internet.

Asimismo, Pérez Soria comentó acerca de los servicios de televenta vía Internet y, al respecto señaló que "habría que preguntarse para qué tipo de transacciones en concreto es aplicable Internet". Por último, se refirió a los requerimientos de información en el punto de compra y a las necesidades específicas de redes para ventas por Internet.

Banca Telefónica

Paralelamente a las jornadas sobre Internet en los negocios, el ISTP aprovechó también para organizar una Conferencia sobre "Realidad y Futuro de la Banca Telefónica". En dicha conferencia se analizó el fenómeno desde varios prismas (aspectos sociológicos y tecnológicos, estrategia, aspectos funcionales, marco jurídico, etc.).

La conferencia contó asimismo con una feria-exposición de servicios y productos relacionados con la banca electrónica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break