Los servicios suben tres puntos en la facturación de Getronics

Alcanzan los 1.769 millones de euros

Getronics obtuvo en 2004 una facturación total de 2.375 millones de euros, un 9% menos que en el año anterior, mientras que el beneficio neto fue de 32 millones de euros, lo que supone una reducción del 87% respecto al resultado del ejercicio anterior.
El resultado operativo fue positivo en 68 millones de euros, frente a la pérdida de 19 millones de euros contabilizada en 2003. El Ebita aumentó hasta el 2,9% comparado con el porcentaje negativo 1,2% de 2003.
El peso de los servicios continúa su progresivo crecimiento en la facturación de la compañía, ya que en 2004 la facturación por servicios fue de 1.769 millones de euros, aumentando sobre el total hasta el 75,5%, frente al 72,5% logrado en 2003. El presidente ejecutivo de Getronics Iberia, José Ramón Magarzo, destacó que en 2004 el grupo “fortaleció su cuenta de resultados a nivel internacional, mientras que la filial Ibérica adoptó las medidas necesarias para conseguir una evolución de los resultados operativos con un creciente peso de los servicios y soluciones de valor añadido”. Durante 2004, la filial Ibérica ha consolidado la verticalización de su oferta “para aprovechar al máximo nuestra experiencia en los sectores financieros asegurador y público”, subraya Magarzo.
De cara a 2005, la estrategia de Getronics “pasa por mantener una senda de crecimiento rentable, expandiendo nuestra presencia en nuestra base de clientes, aprovechar el potencial de nuestras alianzas con fabricantes de tecnología y la oferta local e internacional para la consecución de nuevo negocio”, explica Magarzo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break