Los servicios on-line soportan la línea de la vida en los terremotos de California

(La Gaceta de los Negocios 26-Enero-1994)

Los servicios de ordenadores on-line han sido considerados como un medio futurista para vender productos y acceder a los videojuegos, pero esta tecnología ha comenzado una nueva etapa como línea de la vida para los supervivientes de la devastación provocada por el terremoto de Los Angeles, Servicios como Prodigy, que ofrecen noticias, información, correo electrónico, tienda en casa y otras funciones para los usuarios de los ordenadores personales, han demostrado que son una alternativa vital a los tradicionales servicios telefónicos de larga distancia. Prodigy y Compuserve, los mayores servicios on-line de Estados Unidos, con 1,6 millones de suscriptores, reparten un boletín libre entre los perjudicados de la catástrofe.

Los servicios on-line emplean las redes de telefonía local interconectada para transmitir datos a lo largo y ancho de Estados Unidos, cubriendo ñas fuciones de los servicios de larga distancia cuando éstos se encuentren inoperativos. En el caso de los Angeles, muchos servicios locales de telefonía aún permanecían intactos des pués del terremoto. Utilizando las líneas de emergencia, los habitantes de la ciudad californiana pudieron ofrecer sus ordenadores personales para hacer llamadas telefónicas y permitir a los familiares y amigos tener noticias sobre los afectados.

Un mensaje de CompuServe decía :Busco información sobre los padres de mi esposa que viven en el norte Hollywood(..). Me gustaría tener un informe sobre el área donde están ellos y si es posible que me llamen por telefóno.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break