Los proveedores de Internet apuestan por especializarse

El futuro de los proveedores de servicios Internet pasa necesariamente por la especialización temática -en función de los contenidos- y por el establecimiento de una política de alianzas que permitan la creación de soluciones globales. Esta es, al menos, la principal conclusión extraída en el primer encuentro europeo de proveedores de servicios de Internet (ISP), que tuvo lugar en Cannes durante los días 7 y 8 de febrero, informa desde la Costa Azul, Patricia Torralba.

El encuentro, que contó con la asistencia de más de 200 profesionales, fue patrocinado por US Robotics. En la clausura del evento, John McCartney, recientemente nombrado Presidente y CEO de US Robotics, animó a los proveedores de servicios Internet a crear alianzas "con el objetivo de fortalecerse". Además de McCartney, estuvieron presentes como ponentes Brian Levy, Director de servicios de redes de AT&T, Paul Rivers, Director Técnico de UUNET Pipex, Ross Fitzgerald, Vicepresidente de Telewest-Multimedia, Felipe Rodríguez, Presidente de la Asociación Holandesa de ISP, Fabrice Sergent, de Grolier Interactiva, Steve Pariser, Director del programa europeo de banca en Internet de Unisys, Patrice Truong, ingeniero de arquitecturas de Microsoft, y, Aref Matin, Director de la división de redes de Siemens. En sus ponencias trataron temas como el futuro de Internet, su evolución en Europa, la situación legal, los contenidos multimedia en la Web y cómo hacer negocios en Internet.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers