Los partners toman la palabra

Más de veinte socios se unen a la propuesta ALM de Microsoft

Rodearse de los mejores socios de negocio es una habilidad innata de Microsoft. Su profundo conocimiento de los mercados en los que están presente, junto con la innovación y funcionalidades que atesoran todas y cada una de sus herramientas,son argumentos de peso para que más de una veintena de empresas en España se hayan unido a la propuesta ALM de Microsoft. Un logro del que pocos fabricantes en el mercado de gestión de vida de aplicaciones pueden alardear.
En la actualidad, Microsoft cuenta con 8 partners en España, a los que denomina Inner Cycle Partner –Avanade, Plain Concepts, Danysoft, Matchmind, Ilitia, Test House, Sogeti e IECISA–, y con otros 15 partners más, especializados en áreas específicas como procesos y las distintas herramientas que componen las solución, lo que le convierte en “el fabricante con más partners formados y certificados en la implementación, soporte y consultoría de una solución ALM; y lo que se traduce –según Antonio Gómez Pavón, product manager de Visual Studio- en mayor seguridad y libertad para el cliente a la hora de escoger proveedor”. “Ellos –continúa– son los que tienen los conocimientos y las mejores prácticas sobre nuestra solución”, por ello, MSN ALM’08 será un foro eminente práctico, donde los partners ‘tomen la palabra’ y muestren, a través de implementaciones, casos prácticos y experiencias, la importancia estratégica de una solución ALM.


Ramón Miranda, CTO de Avanade en España
“vs 2008 nos ha permitido trabajar de manera coordinada y transparente”
------------------------------------------------------------------------------------------------------
En un entorno marcado por el reto de la productividad, la implantación temprana de Microsoft Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y Visual Studio Team System son estratégicas para Avanade.
Gracias a Visual Studio 2008, Avanade puede realizar los proyectos de los clientes en modo onsite, near-shore, desde los centros de Barcelona, Madrid y Málaga, y off-shore, a través de las factorías ubicadas en la India o en Manila. Además, “para Avanade España, el uso de Microsoft Visual Studio 2008 ha disminuido las barreras geográficas, al permitir que equipos de desarrolladores distribuidos trabajen de manera coordinada y transparente”, afirma Ramón Miranda. “Durante nuestra participación en ALM’08 expondremos nuestras experiencias de implantación de soluciones para ALM; veremos algunas herramientas que permiten mejorar el proceso de implantación de Visual Studio System; y mostraremos cómo adaptarlas para obtener mejores resultados.”


Steve Strong, CTO de iMeta
“apostar por Visual studio Team System ha sido el gran acierto de iMeta”
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para iMeta, el ALM implica la colaboración entre equipos de naturaleza variopinta como desarrolladores, probadores o soporte técnico. Por esta razón, es necesario llevar un control riguroso sobre todas las fases del proyecto, que permitan una comunicación constante y efectiva en cada momento; y que garanticen la calidad del desarrollo final. Desde sus inicios, iMeta ha apostado por la tecnología Microsoft y, a día de hoy, es Gold Certified Partner de la compañía. “Apostar por VSTS como solución ALM ha sido el gran acierto por parte de iMeta y ALM’08 nos brinda la oportunidad de exponer los casos de éxito de la empresa”, declara Steve Strong.


José García, dtor. servicios profesionales de Danysoft
“Cuando Microsoft lanzó VSTS supimos que era una apuesta que debíamos hacer”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Especialista en ofrecer soluciones profesionales a equipos de desarrollo, Danysoft colabora activamente con Microsoft desde hace 18 años, en dar a conocer sus productos a la comunidad de programadores. En la actualidad, Danysoft es Gold Certified Partner de Microsoft. “Cuando Microsoft lanzó Team Systems, supimos que era una apuesta que debíamos hacer, conscientes de la necesidad de gestionar el ciclo de vida del desarrollo; y fruto de nuestra experiencia en este mercado”, afirma García., quien concibe MS ALM’08 como “una excepcional ocasión para retomar el contacto con nuestros clientes, conocer nuevos, e intercambiar con todos ellos experiencias, en base a nuestro conocimiento del producto y las tecnologías asociadas”.


Rodrigo Corral, ALM Leader Plain Concepts
“Microsoft permite exprimir al máximo cualquier
metodología con el mínimo de burocracia”
--------------------------------------------------------------------
Plain Concepts es una empresa fundada por varios Microsoft Most Valuable Professional y que cuenta en su plantilla con un buen número de ellos. Por lo tanto, la empresa mantiene desde hace mucho tiempo una relación de colaboración y simbiosis con Microsoft sumamente fructífera. “En Plain Concepts pensamos que Microsoft proporciona una plataforma completa que cuenta con potentísimas herramientas de gestión que permiten exprimir al máximo cualquier metodología con el mínimo de burocracia”, señala Corral. “ALM’08 –continúa– es una excelente oportunidad para mostrar lo que somos capaces de hacer con tecnologías de Microsoft y con metodologías de desarrollo de última generación.”


Eduard Tomás, technology specialist de Raona
“Alm permite un mayor valor de negocio de la aplicación”
--------------------------------------------------------------------------------
El uso de ALM permite, en último término, “un mayor valor de negocio de la aplicación”, apunta Eduard Tomás. Desde sus inicios, Raona ha apostado por las tecnologías de Microsoft. En la actualidad, la compañía es Gold Certified Partner con 10 competencias de Microsoft, lo que acredita su nivel de madurez y conocimiento. La participación en MSN ALM ’08 ofrece, en palabras de Tomás, “la oportunidad de demostrar, a través de casos de éxito prácticos, cómo el uso de las herramientas de ALM de Microsoft nos permiten mantener un mayor control sobre el desarrollo del producto, al conocer los avances del mismo y garantizar que cumple con las expectativas del cliente, lo que garantiza, un alto nivel de excelencia”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break