Los ingresos por tecnología Frame Relay alcanzarán los 800 millones de ECUs en 1998

Según un estudio europeo de Ovum

Según las últimas cifras recogidas por la consultora Ovum en un reciente estudio sobre la evolución de los ingresos por tecnología Frame Relay en la Comunidad Europa para los próximos años, muestran una evolución de la demanda muy esperanzadora.

Según señala Ovum en su informe, Los ingresos por este tipo de servicios aumentarán desde los 10 millones de Ecus registrados en 1993, hasta los 800 que se preve se facturarán en 1998.

Parece que una de las razones para este crecimiento será el aumento de las aplicaciones que requieran un mayor ancho de banda, entre 128 Kbits y 2 Mbits, con un coste económico seis veces mayor que el actual ancho de banda más comunmente utilizado actualmente, el de 64 kbits, con el consiguiente aumento de cobertura tecnológica, que Frame Relay puede proporcionar.

Una de las característica más diferenciadora del mercado europeo de las telecomunicaciones actualmente, es la reticencia a introducir servicios Frame Relay, por el alto coste ya comentado, con un único país europeo y que es la excepción a esta regla: el Reino Unido, donde la extensión de la tecnología Frame Relay es la mayor de toda Europa. Esto se debe principalmente al hecho de que las compañías norteamericanas que comercializan este tipo de sistemas, llevan a cabo la introducción de la tecnolog;ia Frame Relay en el continente europeo a través del Reino Unido.

Según las manifestaciones recogidas por Ovum entre los usuarios dispuestos a adoptar Frame Relay en la Comunidad Europea, las ventajas principales de este sistema son: en primer lugar, un mayor ancho de banda que los actuales servicios WAN. En segundo, una mayor facilidad de conexión de interfaces entre los distintos protocolos de comunicación, mayores costos de efectividad en cuanto a conexión a línea, una más amplia capacidad para soportar velocidades de transmisión por encima de los 2 Mbits.

Por todas estas razones la directora de Ovum que ha llevado a cabo el estudio afirma que la tecnología y los servicios generados por Frame Relay serán capaces, por sí mismos, de generar un nuevo mercado muy lucrativo en el futuro.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break