Los indicadores del nuevo escenario

Cuando en esta misma página del Ranking ComputerWorld del pasado año afirmábamos el evidente cambio de tendencia, éramos conscientes de que el sector español de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entraba de nuevo en la senda del crecimiento. Un crecimiento que parece confirmarse de acuerdo con los datos que aparecen en el Ranking ComputerWorld 2005 en el que se recogen las cifras de facturación alcanzadas por las cien mayores empresas del sector TIC durante el año 2004.
Unas cifras que si bien es cierto hacen referencia a la facturación total generada por esas cien primeras empresas lo que podría variar sensiblemente respecto al valor del mercado TIC español, sí que nos permiten hacernos una idea acerca de lo acontecido por el sector TIC. Y de acuerdo con esas cifras durante el pasado año esas cien primeras empresas generaron un crecimiento superior al 7% respecto al ejercicio anterior. Porcentaje que sin duda alguna puede ser considerado como un indicador positivo de la evolución del mercado español TIC y puede servir de estímulo para un sector que durante los últimos años ha sufrido especialmente.
Aún así no hay que olvidar que los incrementos que se generarán en años siguientes estarán muy lejos de los registrados al amparo de la burbuja de Internet. Pero, quizás, el dato más alentador y que mayor esperanzas insufla respecto al futuro es el que hace referencia a la evolución del empleo en esas cien empresas, el cual se ha saldado con un crecimiento del 4,6% respecto al año 2003. Un porcentaje que no se registraba desde hace ya muchos años y que reflejan el buen momento del sector tras varios ejercicios caracterizados por la destrucción de empleo.
Todo ello nos permite afirmar que ya hay claros indicadores que apuntan a que se han abordado las bases de ese nuevo escenario definido como Sociedad de la Información.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers