Los fabricantes de hardware adoptan la tecnología de almacenamiento LS-120

Es un disco de 3,5 pulgadas con 120 MB de capacidad de Imation

Imation, la compañía de Informática e Imagen creada por 3M, ha suscrito una serie de acuerdos con fabricantes de hardware que tienen previsto integrar en sus ordenadores las unidades LS-120 que permiten almacenar en un disco de 3,5 pulgadas 120 MB. El objetivo de Imation es que con el respaldo de los fabricantes de PCs estos disquetes se conviertan en el estándar del mercado, según informa Cecilia García Baena desde París.

Para asegurar el futuro de los sistemas de almacenamiento, Imation ha anunciado la firma de acuerdos con diferentes fabricantes de hardware como Siemens Nixdorf, ICL-Fujitsu y Compaq, que han anunciado que tienen la intención de integrar en sus ordenadores personales los sistemas de almacenamiento L-120 que Imation anunció ahora hace un año.

LS-120 es un diquete de gran capacidad, cuyo precio es de 2.125 pesetas, que puede utilizarse como disco de arranque en la unidad LS-120. Este producto es compatible con los disquetes de alta y doble densidad, ofreciendo una transferencia de datos de 4 MB por segundo. Hay que señalar que todavía no se ha iniciado la comercialización de estos lectores de forma independiente. Fuentes de la compañía en España no han podido confirmar la fecha de disponibilidad y el precio final del producto, pero informaciones llegadas a esta redacción estiman que podría anunaciarse a lo largo del primer semestre de este año con un precio que podría ser inferior a las 30.000 pesetas.

En relación con su competencia más directa, los Zip de Iomega, fuentes de Imation han querido dejar claro que la compatibilidad de L-120 es la diferencia clave con la competencia. "Con los LS120 estamos seguros de que podremos duplicar en el futuro la capacidad de estos dispositivos llegando a los 240 MB, mientras que con ZIP no sería conveniente doblar esta capacidad. Además, hay que tener en cuenta que LS-120 ofrece una compatibilidad que Zip no tiene, ya que puede trabajar con disquetes de 1.44 MB y 720 KB", ha señalado Frank Hill, Managing Director de Imation Data Storage Europe.

Imation también ha renovado los productos Travan, sistemas de almacenamiento en cinta orientados hacia los sistemas corporativos de gama alta, adaptándolos para que trabajen en entornos de red. A lo largo de este año, Imation anunciará dos Travan de 20 GB adaptados para su uso en red con unas velocidades de transferencia de 1 y 3 MB/s.Paralelamente, Imation ha iniciado sus operaciones de duplicación, fabricación, empaquetado y distribución de discos DVD.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers