Los desarrolladores de software no son capaces de cumplir los plazos

Tres de cada cuatro responsables de la creación de software en países como el Reino Unido son incapaces de alcanzar las fechas límite por los enfoques convencionales de desarrollo y las nuevas exigencias de los clientes.

Los desarrolladores de software achacan los cada vez mayores retrasos en los proyectos a los enfoques excesivamente tradicionales y las pruebas necesarias para los nuevos despliegues.

Así se desprende de una encuesta realizada por CA Technologies y que pone de manifiesto como más de la mitad (56%) de los desarrolladores del Reino Unido explicó que la reputación su departamento de TI había sido empañada por cuestiones relativas a la "anticuada" forma de desarrollar aplicaciones y métodos de prueba.

Y es que el 59 por ciento de los encuestados en el Reino Unido citó la calidad y el tiempo de lanzamiento al mercado en las pruebas de la integración como un gran desafío. Asimismo, el 41% tenía problemas con las pruebas de rendimiento.

Pero estos problemas no impiden que las exigencias sean cada vez mayores. De acuerdo a este estudio, el 41 por ciento de los encuestados indican que tenían que llevar a cabo diez o más lanzamientos al año.

Casi la mitad de los encuestados del Reino Unido (48 por ciento) están buscando avanzar hacia entornos de desarrollo basados en la nube y el 46 por ciento a métodos de desarrollo ágiles.
 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break