Los contadores inteligentes amenazan con una explosión de datos en tiempo real

Informatica Corporation anuncia que el despliegue de contadores inteligentes en los mercados de la electricidad y el gas plantea el riesgo de inundar a las operadoras con datos en tiempo real, provocando que sus sistemas avancen lentamente e incluso se paralicen, y poniendo en peligro el rendimiento del negocio y el servicio ofrecido a los clientes.

El despliegue de contadores inteligentes en los mercados de la electricidad y el gas plantea el riesgo de inundar a las operadoras con datos en tiempo real, provocando que sus sistemas avancen lentamente e incluso se paralicen, poniendo en peligro el rendimiento del negocio y el servicio ofrecido a los clientes. Mientras que desde 2008 el uso de estos contadores inteligentes es obligatorio en los hogares británicos, en España, el Consejo de Ministros aprobó en agosto de 2007 un paquete de medidas contra el cambio climático, entre las que se incluía fomentar, por parte de los suministradores, estos dispositivos que proporcionan al consumidor información adicional sobre su consumo. Los contadores inteligentes de gas y electricidad permiten ahorrar energía y con ello reducir las emisiones de CO2, por lo que los gobiernos de la Unión Europea promueven su implantación en los hogares para los próximos años, incentivando un gasto más responsable.



Los contadores inteligentes domésticos se comunican de forma continua con la compañía suministradora para ofrecer lecturas de contador precisas y en tiempo real. Esto permite a los consumidores hacer un mejor seguimiento de su utilización, reducir potencialmente el consumo y la factura energética, así como incrementar la eficiencia por parte de las compañías proveedoras. Aunque la cantidad de datos en cada lectura es pequeña, el número total y la frecuencia de las lecturas se suman hasta constituir un completo conjunto de datos para los sistemas TI de las operadoras, muchos de los cuales ya están a punto de ´explotar por una sobredimensión de información´.



“Los contadores eléctricos transformarán la industria de suministros tanto para los consumidores como para las compañías. Si las compañías no pueden controlar esta explosión de datos, sus sistemas estarán expuestos al riesgo de sobrecalentamiento, que podría paralizar sus operaciones”, señala John Poulter, vicepresidente senior de ventas en EMEA de Informatica.


NOTICIAS RELACIONADAS

Banco Popular elige la tecnología de calidad de datos de Informatica

 Informatica sube el archivado de base de datos a la nube

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break