Longview, nuevo actor en el mercado español de las soluciones financieras

La compañía canadiense Longview Solutions, especializada en soluciones financieras, ha instalado en nuestro país su sede central europea, para iniciar su expansión en Europa. La decisión forma parte de su política de desarrollo internacional mediante la creación de filiales.

Creada en 1994, hasta la fecha la compañía cuenta con presencia directa en Canadá, Estados Unidos, en España y en Reino Unido. Con 220 empleados, 10 de ellos en nuestro país, ha crecido una media de 47% en los últimos años. A cierre del ejercicio 2002, el próximo 30 de junio, su cifra de negocio llegará hasta los 40 millones de dólares.
Sobre el por qué se ha elegido España como base de operaciones en el Viejo Continente, Guillermo Ramas, presidente para Europa en Longview Solutions, explica que “España es hoy uno de los países europeos que mayores atractivos presenta para establecer centros de operaciones para compañías globales. En la decisión ha sido necesario considerar una serie de parámetros y claramente no en todos ellos España se encontraba en primer lugar pero al efectuar las ponderaciones necesarias, se destaco claramente de la mayoría de los otros países considerados como alternativa. Desde mi punto de vista las ventajas en cuanto a disponibilidad de espacio para oficinas a precios razonables, infraestructuras, comunicaciones, la posibilidad de contratación de personal multilingüe, con importantes bases técnicas y funcionales en diferentes ámbitos a un menor coste que en otros países europeos, se encuentran entre los elementos que inclinaron la balanza hacia España”.
El primer cliente de la firma en España ha sido Adeslas, donde el proceso de implantación ya ha comenzado. “Como es usual en nuestra compañía desde el primer momento intentamos compenetrarnos con nuestro cliente para que pueda obtener las mayores prestaciones de nuestra solución. Estimamos que los resultados que se podrán observar a corto plazo serán muy importantes”, comenta Ramas.

Nuevos proyectos en el ejercicio 2003
Para el siguiente año fiscal, que comienza el próximo 1 de julio, Longview Solutions espera un crecimiento sostenido y controlado y poder realizar entre 4 y 8 nuevas instalaciones en empresas con cierto nivel de complejidad y volumen de usuarios. En lo que se refiere a la oferta, la compañía se ha marcado como objetivo en nuestro país convertir su suite integrada de aplicaciones Khalix en la solución de referencia para las directores de áreas Administrativo Financieras de grandes y medianas empresas, para lo que se llevará a cabo una política activa de alianzas con empresas de consultoría. “La solución global y probada de Longview Solutions facilita la toma de decisiones empresariales y aumenta la productividad, proporcionando un acceso rápido y fiable a la información de la empresa. El factor diferenciador de Longview Solutions es su concentración exclusiva en las necesidades estratégicas del Director Financiero”, argumenta Guillermo Ramas.
En los próximos meses, la compañía planea abrir oficinas en Italia y, más adelante, en Francia y Alemania, dónde quiere trasladar la experiencia adquirida en clientes como Boeing, Cisco, Marks & Spencer, Banco Nacional de Canadá, Walt Disney World, Johnson & Jonson y UPS.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break