Llega al mercado empresarial la última versión de Office

Microsoft promete ahorros de 20 minutos al día por cada usuario que emplee esta solución de productividad

Después de tres años de desarrollo, Microsoft ha puesto a disposición de las empresas la versión definitiva de Office 2010 con mantenimiento. La versión para consumo, disponible en caja o preinstalada en los PC, llegará al mercado a mediados de junio.
Con la nueva línea de productividad, “los usuarios de sistemas de información pueden ahorrar 20 minutos al día en el peor de los escenarios, lo que supone que su productividad se incrementa significativamente. Esto conlleva unos ahorros al año de 2.000 euros por usuario”, asevera David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica.
La nueva suite Office 2010 es, según recalca Negrete, “el fruto de tres años de trabajo del equipo de ingenieros de Microsoft Office y de más de 5.000 organizaciones, clientes y partners”. Desde que Microsoft lanzara la beta pública de Office 2010 el pasado mes de noviembre, más de 114.000 usuarios se han descargado esta versión en España. “No nos preocupa que la migración a la nueva versión vaya más o menos rápido –asegura Negrete–. Al final, las empresas acaban migrando a la nueva versión. Las grandes lo suelen hacer en un ratio de un 30% al año y las pequeñas migran a un ritmo más acelerado. El problema con éstas es la piratería. Por eso ofrecemos diversas opciones de comercialización. Ahora somos mucho más flexibles. Incluso tenemos una versión gratuita, Starter, que se incorporará en todos los PC nuevos, para que los usuarios puedan probar la suite y luego pagar por ella si quieren funcionalidades más avanzadas”.

Diversos modelos de venta
Microsoft ofrecerá sus herramientas de productividad tanto en la nube como en el centro de datos o a través de un modelo mixto. “Más de 500 empresas utilizan los servicios y aplicaciones en la nube de Microsoft en España –señala David Negrete–. Apostamos plenamente por este modelo y, de hecho, es uno de los pilares de la nueva versión de Office”. Aunque Negrete afirma que no cree que acabe primando sólo este modelo de suministro tecnológico, sino que “habrá una mezcla del modelo de venta tradicional (a través de licencias) y el modelo cloud, basado en el pago por uso (mediante una suscripción mensual)”.


Google Docs, ¿alternativa a Office 2010?
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Mientras Microsoft estaba preparando el lanzamiento de Office 2010, la última versión de su línea de soluciones de productividad, Google se ha dedicado a lanzar mensajes al mercado para que los usuarios tradicionales de Office migren a Google Docs.
En el propio blog oficial de la compañía de Internet se han destacado las bondades de Google Docs, una suite basada en tecnología web con procesador de textos y herramientas de presentación que lleva en el mercado unos cuatro años.
Según los analistas, Google Docs proporciona significativas prestaciones de colaboración, un elemento esencial para los usuarios corporativos, aunque sus aplicaciones de productividad basadas en el navegador no pueden competir con las prestaciones de una plataforma de 20 años de edad como es Microsoft Office.


Mejoras de la ‘suite’ de Microsoft
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Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010 conllevan importantes mejoras de cara a la colaboración de los usuarios de herramientas de información, según David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica. “Microsoft proporciona nuevas capacidades a personas para que hagan de sus ideas una realidad, permitiéndoles expresar su creatividad mediante el uso de texto, video e imágenes. A través de las nuevas capacidades en Office 2010 (gráficos de alta resolución en Excel, edición de vídeo, entre otras posibilidades, en PowerPoint y previsualización en Word, entre otras cosas), los empleados pueden crear, formatear y proporcionar mejores documentos y presentaciones, y todo ello más rápidamente”, indica.

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