Linux será el tercer estribo de la estrategia multi-SO de HP

Junto a HP-UX y Windows 2000

Hewlett-Packard ha elegido Linux como el tercer eje estratégico de su programa de sistemas operativos, que hasta ahora se asentaba sobre dos patas: HP-UX y Windows 2000, dentro de la arquitectura Intel. Como muestra de este compromiso, la organización ha anunciado que portará los componentes de misión crítica de HP-UX así como el entorno de gestión OpenView al sistema operativo de código abierto, con el objetivo de incrementar el soporte del mismo por parte de la compañía.
José del Rosario, director de producto de servidores corporativos y área de misión crítica de HP para España y Portugal ha concretado que: “como base de los componentes de HP-UX que se migrarán a Linux, se encuentra MC/Service Guard, hasta ahora en Unix, ofreciendo la posibilidad de hacer de Unix un sistema más robusto y de mayor disponibilidad. Paralelamente, se ha mejorado su integración con el Service Guard para SAP así como con los servidores Apache -los más extendidos en el área Linux- y SAMBA en el Netserver de HP”. En segundo lugar, de acuerdo con las explicaciones de del Rosario, “se ha ampliado también el soporte Linux para el entorno de gestión OpenView -que ya contaba con agentes que funcionaban en estos servidores- como son el Vantage Point Operations, Network Node Manager y Omniback”. Otra de las soluciones que se ha migrado de Unix a Linux es Openmail, según del Rosario.
Aunque HP es el último fabricante de hardware que toma la decisión de apoyar el soporte de Linux de manera estratégica, el responsable de producto de la filial ibérica señaló que, “desde el año pasado estamos anunciando iniciativas en torno a Linux, como son la migración de varias APIs, software, etc., y ahora lo que se ha hecho es adoptar un compendio de mayor envergadura, que involucra la infraestructura para proporcionar soluciones de alta disponibilidad y servicios dentro de Linux. Queremos que el cliente pueda elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades dentro de los tres estándares”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break