Linksys desarrolla una plataforma única de voz y datos denominada ONE

Destinada a pymes, pequeñas organizaciones y hogares

La visita de David Kelly, director de ventas de Cisco Linksys para EMEA, a España ha servido para dar a conocer la nueva solución desarrollada por la compañía y destinada al entorno de la pyme, las pequeñas organizaciones y los hogares. Bajo la denominación de Linksys ONE, la compañía ofrece a este amplio segmento de mercado una plataforma única de voz y datos que acerca la tecnología de servicios IP a empresas que hasta ahora no podían disponer de ella por su tamaño o volumen de negocio.

“Gracias a esta nueva plataforma, las empresas de menor tamaño van a poder contar con la tecnología de Cisco pero con las características que tienen los productos de Linksys. A partir de ahora dispondrán de una solución integrada de voz, datos y aplicaciones a coste reducido y muy fácil de instalar. Gracias a esta nueva gama de productos, el precio ya no será una barrera de entrada para que las tecnologías más novedosas puedan ser utilizadas por este tipo de compañías”, señaló Kelly.
Linksys One es una solución basada en la tecnología Hosted SBS (Small Business System) de Cisco, hospedada por un proveedor de servicios y vendida, instalada y mantenida por los VARs. Esta solución incluye una nueva línea de productos integrados para datos y voz, junto con los servicios de comunicaciones de un proveedor de servicios, incluyendo seguridad, monitorización, gestión y calidad de servicio (QoS) para voz sobre IP.
Para acceder a estas soluciones, el cliente de la pequeña empresa deberá ponerse en contacto con un proveedor de servicios o VAR que ofrezca soluciones Linksys One y seleccionar la cantidad de dispositivos y servicios que necesite.
Los componentes básicos de Linksys One son un router para servicios de 16 puertos (SRV3000), un teléfono IP (PHM12000), basado en SIP; y un gateway analógico para VoIP (VGA2000), que permite integrar los teléfonos y faxes analógicos existentes.
Según señaló Javier Gómez, director general la de región mediterránea, “nuestra solución estará disponible en el mercado español en el segundo trimestre de 2006 y puede crecer a medida que lo haga la empresa. Las compañías que opten por incorporar esta tecnología pueden crecer a medida que lo haga su negocio e incluso migrar de manera fácil y sencilla a soluciones Cisco, nosotros recompraremos la solución de Linksys con lo que las ventajas para los usuarios son grandes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break