Lenovo ThinkPad Z capta el segmento profesional y de ocio
Diseñados para cubrir necesidades y segmentos concretos, Lenovo tiene disponibles sus nuevos portátiles “serie Z”, que combinan las funcionalidades y características de la gama ThinkPad profesional con elementos multimedia propios del entorno doméstico.
Las novedades de estos equipos comienzan desde el diseño, ya que además del tradicional color negro se ha realizado una edición especial con carcasa plateada de titanio, y el teclado cuenta con nuevos controles multimedia. También se ha incorporado pantalla TFT panorámica de 14 y 15,4 pulgadas, lo que permite trabajar en modo multitarea y ver películas con mayor calidad al beneficiarse de un campo de visualización de más del 25%, así como un chasis interno realizado con magnesio que incrementa en un 30% la resistencia del equipo en caso de impacto”. A estas novedades se añaden “las señas de identidad que siempre ha caracterizado a la gama ThinkPad y a las que no renunciamos”, puntualiza Nacho Esteban, jefe de producto de Lenovo.
ThinkPad Z60t y Z60m (desde 990 euros) son los primeros modelos disponibles, si bien el usuario podrá optar entre más de una decena de configuraciones, incluida una para el entorno universitario a un precio de 1.300 euros.