Lenovo profesionaliza su gama de portátiles

Con el propósito de dirigirse a un segmento de mercado profesional, aportando robustez y rendimiento en sus equipos, Lenovo acaba de lanzar al mercado tres nuevos portátiles de la gama ThinkPad y Lenovo 3000, así como una estación de trabajo.

“Con estos nuevos modelos conseguimos completar nuestra gama dirigida a todos los segmentos”, exponía Pascual Martínez, responsable de marketing de Lenovo España y Portugal. El objetivo es “asegurar un pequeño coste total de propiedad para entorno multipuesto, en el cado de la gama ThinkPad”, así como “garantizar conectividad y productividad” con la Serie 300.
En la gama ThinkPad, Lenovo ha estrenado los modelos R60, Z61t y Z61m. El primero de ellos “incluye más rendimiento y capacidades de comunicación”, en palabras de Martínez, y, de hecho, dispone de interruptor wireles para apagar el equipo cuando el usuario no desee conectarse y algunos modelos también disponen de conectividad 3G WWAN integrada con Vodafone.
Por su parte, los equipos Z61 responden a las necesidades de los profesionales de mayor flexibilidad en opciones multimedia y de conectividad en un formato de pantalla panorámica. Ambos modelos, el Z61t y Z61m, incluyen plataforma Intel Napa, con procesadores Yonah Dual single y dual core y chipset 945 M. Asimismo, El ThinkPad Z61t incluye funcionalidades mejoradas en materia de seguridad con sistema activo de protección y lector de huella dactilar integrado, así como chip de seguridad integrado. Ambos disponen de de una cámara y micrófono estéreo integrados para realizar videoconferencias, “un mercado que despegará en breve en muchas empresas”, según Martínez, así como conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g.
Con el fin de aportar “nuevos niveles de protección”, los tres nuevos modelos de la gama ThinkPad incluyen carcasa interna de aleación de magnesio, que además de de absorber el impacto en caso de caída de los equipos, “mantiene la temperatura de los elementos del equipo, lo que alarga su vida”, según Eduardo Gutiérrez, jefe de producto de Lenovo España y Portugal. Asimismo, destaca la protección añadida del disco duro que, ubicado sobre raíles de goma, consigue reducir los impactos en el mismo y maximizar la protección.
Orientado a usuarios profesionales autónomos y/o el segmento de la pequeña y mediana empresa, el fabricante ha lanzado Lenovo 3000 –V1000. Con menos de 2 Kg. de peso, dispone de pantalla de 12,1 pulgadas, diseño renovado e incorporar tecnología VibrantView, que ofrece un mejor contraste de la imagen. Disponible con procesadores Intel core duo, potencia las capacidades de comunicación y conectividad, al igual que los modelos de la gama ThinkPad.
Finalmente, Lenovo ha adelantado algunas características de la nueva estación de trabajo portátil ThinkPad Z61p, enfocada para el trabajo de arquitectos e ingenieros. Incorpora la plataforma Intel Napa e incluye capacidades gráficas Open GL para soportar aplicaciones 3D, así como tarjeta ATI FIRE GL V52 con 256 Mbytes de memoria.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break