Lenovo logra cinco millones de dólares de beneficios en su primer trimestre fiscal

Tras finalizar su primer trimestre fiscal el pasado mes de junio, Lenovo ha logrado cinco millones de dólares de beneficios, tras alcanzar unos ingresos totales de 3.500 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 38% en su facturación. Estas cifras ponen de manifiesto el remonte financiero de la compañía, teniendo en cuenta que el cuarto trimestre fiscal del pasado ejercicio se cerró con 116 millones de dólares de pérdidas.

Una de las novedades en los resultados del primer trimestre fiscal de Lenovo ha sido que se han reportado en dólares americanos, ya que hasta ahora la multinacional china presentaba sus cuentas en dólares de Hong Kong. En estas cifras, que se cierran con un optimista beneficio de 5 millones de dólares tras algunos periodos de pérdidas y descontento de los accionistas, se incluye también el pago de “dos meses de pago” a IBM en concepto de la compra de su división de PC, tal y como se señala en el comunicado corporativos.
El primer trimestre fiscal de Lenovo se ha saldado con un destacado incremento de la facturación de 3.500 millones de dólares, un 38% más respecto a igual periodo fiscal del pasado ejercicio. Por regiones, las ventas europeas mantuvieron su declive, que se situó en el 12%, si bien esto se compensó en los mercados tradicionales de Lenovo en Oriente, en concreto en la denominada Gran China, que incluye China, Hong Kong y Taiwán, y donde el crecimiento fue del 30%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break