Lego premia a los mejores jóvenes españoles en robótica

Lego ha celebrado en España la First Lego League, un proyecto educativo internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas en el ámbito de la robótica, así como los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Más de 2.000 personas acudieron ayer al BizkaiaAretoa (Paraninfo de la UPV/EHU) de Bilbao para participar en la Gran Final española de la First Lego League (FLL), la primera que se celebra en esta ciudad. La FLL es la mayor competición internacional de robótica del mundo, dirigida a jóvenes de entre 10 y 16 años, que se celebra en 63 países. En esta edición han sido 32 equipos formados por más de 300 escolares y una red de más de 120 voluntarios los que han formado parte de este Torneo. En la Final les han acompañado sus familiares y multitud de personas en un ambiente de competición amigable y festiva. Lego premia a los mejores jóvenes españoles en robótica

Cabe destacar la atmósfera festiva y deportiva que se ha generado entre todos los equipos, que en esta edición se han enfrentado al reto Body Forward, en el campo de los avances de la Biomedicina. Los jóvenes ha explorado durante meses la vanguardia de la ingeniería biomédica descubriendo formas innovadoras para reparar lesiones, superar las predisposiciones genéticas, y maximizar el potencial del cuerpo, con el propósito de llevar una vida más saludable. El resultado final se plasma en proyecto científico que los equipos han debido exponer a un jurado cualificado, valiéndose de todas los instrumentos a su alcance: prototipos, técnicas multimedia, audiovisuales, representaciones teatrales, disfraces,…

El Premio GMV al Campeón Absoluto, el mayor reconocimiento del campeonato, ha recaído en TheSantperencs, equipo de Sant Pere de Torelló (Barcelona), mientras que el Premio al Espíritu FLL ha sido para el madrileño Sapientes. Ambos tendrán la opción de acudir al World Festival de St. Louis (Estados Unidos) en abril o al campeonato europeo de Eindhoven (Holanda). El resto de equipos premiados presentarán su candidatura para los torneos internacionales, cuyo número final dependerá de las plazas que se le asignen a FLL España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break