Legent presenta DistribuLink para distribución y conexión de software bajo Unix

Se trata de un producto que ya estaba disponible para plataformas VMS

Legent ha presentado en España la versión Unix de su sistema software DistribuLink, cuyo lanzamiento previo en Estados Unidos adelantara COMPUTERWORLD en pasados números (ver num.565, apartado breves de esta misma sección).

Se trata de un sistema para gestión de ficheros y distribución de software que ya alcanzó un considerable éxito con motivo de su lanzamiento para plataformas VMS. DistribuLink-Unix permite automatizar la distribución de software a través de redes asíncronas trabajando en TCP/IP. Con ello, es posible automatizar la distribución de software desd servidores Unix a una amplia variedad de sistemas cliente a lo largo de la red, con la adición de una función que permite confirmar el envío electrónico y la recepción de las distintas informaciones.

Por el momento, la nueva versión del programa trabajará, en modo servidor, con máquinas HP/9000 e IBM RS/6000 y, en modo cliente, sistemas DOS, Windows, SunOS, OS/2 y SCO Unix. El protocolo de comunicaciones utilizado es TCP/IP, o bien a través de conexiones asíncronas a los sistemas operativos AIX/6000 y HP/UX. Asimismo, fuentes de Legent han asegurado que, a partir del segundo trimestre, estarán disponibles versiones del producto con soporte para servidores que corran los sistemas operativos que ahora es posible gestionar en modo cliente, si necesidad de los protocolos intermedios de comunicación mencionados anteriormente.

En cuanto a las prestaciones del producto, DistribuLink ofrece un subsistema denominado Wharehouse Manager. Se trata de una base de datos en la que los administradores de la red pueden almacenar diversas definiciones de todos los recursos de red que se disponen en cada puesto o grupo de puestos. Por su parte, una función del sistema permite saber en tiempo real qué puestos están disponibles y cuáles de ellos, y otra de organización posibilita la predefinición de tiempos y privilegios de acceso. Asimismo, existen informaciones continuas y detalladas acerca de los distintos fallos en las funciones de envío y recepción de datos.

Una de las características más relevantes del sistema es la posibilidad de cada puesto para aceptar software a través de la red, incluso cuando el sistema está apagado. Del mismo modo, es posible transmitir información de un puesto a otro sin necesidad de la intervención del administrador. Por otra parte, DistribuLink dispone también de un subsistema de memoria que permite, una vez solventado el fallo en el sistema, distribuir tan sólo aquellos datos que no llegaron a su destino por causa del problema.

Por último, señalar que el sistema ha de ser instalado tanto en los puestos cliente como en los distintos servidores, si bien la configuración del mismo a lo largo de la red es automática.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break