Lawson cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2008 con un aumento en los ingresos del 16%

La compañía confirma su recuperación tras las pérdidas sufridas en el ejercicio anterior

Lawson ha comenzado con buen pie su ejercicio fiscal 2008, iniciado el pasado 1 de junio, a la luz de los resultados de su primer trimestre en el que la compañía registró unos ingresos de 187,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16%, respecto a los 161,8 millones de dólares contablizados en el mismo período del año pasado. 

La facturación creció en todas las áreas geográficas donde opera Lawson (América, EMEA y Asia-Pacífico), así como en todas las líneas de negocio de la compañía. Estas cifras favorables han permitido a la empresa cerrar el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 5,6 millones de dólares, en clara mejoría respecto a las pérdidas de 15,8 millones registradas en el primer trimestre del pasado ejercicio. 

“Nuestros resultados financieros trimestrales demuestran que seguimos realizando progresos sólidos”, afirma Harry Debes, presidente y CEO de Lawson. “El primer trimestre ha reflejado un fuerte aumento de ingresos y beneficios en ritmo anual. Hemos cumplido nuestras perspectivas en cada parámetro financiero. Estos resultados, combinados con nuestro saneado ritmo de ventas, corroboran que estamos en el camino correcto y que el futuro sigue siendo brillante”, añade. 

Previsiones 

Para el segundo trimestre del presente ejercicio fiscal 2008, que comenzó el pasado 1 de septiembre y concluirá el próximo 30 de noviembre, Lawson estima que sus ingresos se situarán entre los 200 y los 205 millones de dólares. La compañía pronostica, además, un aumento de los ingresos por licencias de entre el 20% y el 30%, en relación al segundo trimestre del ejercicio anterior.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break