Laura Ashley extiende su negocio 'online' con aplicaciones ePages

Se ha convertido en una plataforma de venta 'online' con más de 3.000 artículos

Laura Ashley, la compañía británica de moda y decoración, es un buen ejemplo de cómo una empresa tradicional ha sabido dar el salto a los nuevos tiempos, subiéndose al tren del comercio electrónico. A través de su página web www.lauraashley.es. la compañía se ha convertido en una plataforma de venta online con más de 3.000 artículos y, en el caso de España y Portugal, habiendo superado los 2.200 clientes registrados. Detrás, más de seis años de experiencia en el escenario Internet, aunque entonces la página no era más que un escaparate que unificaba la imagen de todas las franquicias pero que no ofrecía prestaciones B2C.
Desde el punto de vista tecnológico, la firma inglesa ha optado por la solución Tienda Online, comercializada por arsys.es y basada en las aplicaciones de ePages, que es desde hace años su proveedor de referencia en servicios web. Esther Fernández de Bobadilla, responsable de Lauraashley.es, explica cómo a mediados de 2008 empezó a alumbrarse este proyecto online, subrayando la facilidad de uso de la solución –“no tenemos conocimientos de programación o diseño”–, encontrándose hoy la aplicación a pleno rendimiento en los clientes, con sucesivas mejoras. Así ha sido posible llegar a clientes que no disponen de tiendas físicas cerca, favoreciendo la expansión en España. En palabras de Fernández de Bobadilla: “No sólo hacemos comercio electrónico, sino que nuestra tienda online es el mejor escaparate previo para fomentar la venta en nuestras tiendas. Esta tienda complementa el negocio tradicional".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break