Las ventas globales de PDA caen un 6% en el tercer trimestre de 2002

Según datos de la consultora IDC

Las ventas mundiales de PDAs han caído un 6% en el tercer trimestre de 2002 en relación al mismo periodo de hace un año, según los datos ofrecidos por IDC. Según la consultora, este descenso se debe fundamentalmente a la difícil situación que atraviesa la economía en la mayor parte del mundo.
En concreto, en el tercer trimestre de este año se vendieron 2,44 millones de dispositivos de mano (2,55 millones de unidades según los datos ofrecidos por la consultora Dataquest), por debajo de los 2,59 millones vendidos en el mismo periodo de hace un año. Esta cifra también ha descendido un 7,1% en comparación al segundo trimestre del año. El fabricante Palm es quién lidera el mercado con un 33,8%, mientras que el año pasado sólo tenía un 29,1% de cuota de mercado. Por su parte, los relativamente recién llegados a este mercado, Sony y Toshiba, han visto crecer sus cuotas de mercado. Así, Sony ocupa ahora el segundo lugar, con una cuota de mercado del 14,4%, mientras en 2001 era de sólo un 3,6%. Por su parte, Toshiba ocupa la cuarta posición con un 4,3% del mercado. No se han proporcionado datos sobre la posición de esta compañía en 2001.
Sin embargo, no todos los fabricantes han obtenidos buenos resultados. Por ejemplo, HP ha visto caer su cuota de mercado del 12,4% del año pasado al 11,9% de éste, mientras Casio Computer ha descendido desde el 7,1% del mismo periodo de 2001 al 4,1% de este año.
En cuanto a la previsión que hace IDC para el cuarto trimestre del presente año, la consultora espera que los resultados coincidan con los de hace un año o como mucho ligeramente inferiores.


Mercado de PDAs en el mundo
Marca 2001 2002
-----------------------------------------------------
Palm 29,1% 33,8%
Sony 3,6% 14,4%
HP 12,4% 11,9%
Toshiba - 4,3%
Casio Computer 7,1% 4,1%

Fuente: IDC

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers