Las ventas de Toshiba España crecen un 51 por ciento

Vendió 53.000 máquinas durante 1998

Toshiba está, últimamente, imparable . Durante 1998, sus ventas de ordenadores portátiles en el mercado español crecieron un 51,5% hasta rozar las 53 . 000 unidades, lo que le permite controlar un 38% del mercado, más del doble que Acer, su inmediato competidor . Toshiba, que ya era líder del mercado en 1997 con un 31% de market share y consiguió incrementar su cuota durante 1998 en siete puntos porcentuales, algo especialmente difícil dada su posición de partida . Sólo Acer, con una cuota del 17,6% y un crecimiento del 43,6% y Compaq, que creció un 29,4% y controló un 12,5% del mercado, han podido seguir la estela de Toshiba .

Para el presente año, Mauricio Lapastora, director general de Toshiba España, estima que la compañía crecerá entre un 20 y un 30%: “Es muy difícil conseguir crecimientos mayores dada nuestra posición y cuota de mercado”, comentó . En este sentido, el Director General de Toshiba se muestra optimista respecto a la evolución del mercado de portátiles en España que, de acuerdo con sus previsiones, podría crecer un 20% en 1999 . Los excelentes resultados de Toshiba en el mercado español de portátiles no se han reflejado, de momento, en el negocio de sistemas desktop . Según Mauricio Lapastora, “es pronto para realizar una valoración”, aunque destaca que la experiencia está resultando positiva: “Ninguna gran cuenta ha criticado nuestros sistemas desktop”, asegura .

La otra área de negocio inaugurada por la compañía recientemente -la de servidores- tardará todavía un año en desarrollarse en España: “No creo que antes del primer trimestre del 2000 estemos ofertando servidores en España”, adelantó el director general de Toshiba .

Según Mauricio Lapastora, el área de consumo fue una de las de mayor crecimiento de Toshiba España durante el pasado año: “Somos el país europeo donde el Libretto ( subnotebook orientado al mercado de consumo ) tiene más éxito”, apostilló .

Pese al buen comportamiento de esta máquina en el mercado de consumo, Toshiba también ha firmado acuerdos en el área de grandes cuentas, tales como el alcanzado con Telefónica, destinado a equipar a parte de sus equipos técnicos con algo más de mil Librettos .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers