Las ventas de HP caen un 11% tras la fusión

Las ventas de la nueva HP se redujeron un 11% en su primer ejercicio fiscal tras la fusión con Compaq, respecto a la facturación combinada de ambas compañías en el período fiscal anterior. Aunque las cifras son dificilmente comparables (la fusión se aprobó el mes de mayo de este año y HP y Compaq tenían períodos fiscales que no coincidían) lo cierto es que la nueva HP ha registrado unos ingresos de 72.346 millones dólares durante el año fiscal de 2002, finalizado el pasado 31 de octubre, una cifra inferior -un 11%-, si se compara con los 81.105 millones dólares alcanzados de forma independiente por HP y Compaq en el mismo período del año anterior.
Pese a esta “disminución” en las ventas, los analistas han valorado positivamente los resultados de la nueva compañía. De hecho, la nueva HP ha reducido las pérdidas en un 37% lo que supone pasar de los 1.045 millones de dólares registrados en el ejercicio fiscal de 2001 a los 928 millones de dólares de pérdidas registrados en el mismo período de este año, siempre comparando los datos de la nueva compañía con los registrados por HP y Compaq antes de la fusión.
Más indicativo de la evolución de HP son los datos de su cuarto trimestre fiscal. Durante este período, la compañía ha obtenido unos beneficios netos de 390 millones de dólares, una cifra satisfactoria si se tiene en cuenta que durante el mismo período de 2001, HP y Compaq hubieran alcanzado unas pérdidas de 505 millones de dólares. En este mismo período, la compañía ha registrado unas ventas de 18.048 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers