Las ventas de almacenamiento en disco se duplican en el tercer trimestre

Las ventas de capacidad en sistemas de almacenamiento en disco han aumentado un 50% a nivel mundial durante el tercer trimestre de este año, según IDC. EMC mantiene su liderazgo en la mayoría de los segmentos que integran este mercado.

La capacidad total resultante de la suma de todos los sistemas de almacenamiento en disco comercializados durante el tercer trimestre de 2007 –incluidos arrays internos y externos, soluciones SAN y plataformas NAS- ha aumentado según IDC un 50% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 1,3 exabytes (millones de terabytes). Los ingresos derivados de estas ventas han ascendido a 6.300 millones de dólares, un 4,3% más que en el tercer trimestre de 2006.

EMC destaca como líder con diferencia en términos de ingresos dentro de este mercado en los segmentos de sistemas de almacenamiento en disco externo, NAS y SAN, de acuerdo con el análisis de IDC. Este fabricante disfruta de una cuota del 21,9% en los ingresos derivados a nivel global del almacenamiento en disco externo, mientras que la participación de los suministradores en segunda y tercera posición en el ranking, IBM y Hewlett-Packard, es respectivamente de un 14 y un 13,4%. A continuación IDC coloca a Dell, que registró el mayor crecimiento (17,9%), e Hitachi.

Como segmento de especial crecimiento dentro de este mercado, IDC destaca iSCSI (Internal Small Compuer System Interface), un negocio que alcanzó en el tercer trimestre del año un valor de 207 millones de dólares, lo que representa un incremento del 43,9% respecto del mismo período del año anterior. Network Appliance se distingue como líder en este mercado, con una participación del 20,5% en el total de ingresos, seguida de EMC, con un 18% del negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break