"Las TIC son un canal para abrir nuevos nichos de mercado"

Carmen Mur, consejera delegada de Manpower

La precursora del empleo temporal, Carmen Mur, tiene una cosa muy clara: “No se puede trabajar, ni crecer ni ser eficiente sin las nuevas tecnologías”. En la compañía de la que es consejera delegada, Manpower España, las tecnologías de la información están presentes en todos los procesos de la selección, contratación y formación de empleados.
La máxima responsable de la segunda empresa de trabajo temporal del mundo sostiene que “la necesidad de profundizar en las demandas de clientes a través de las TIC nos impulsa a enfrentarnos a nuevos retos al tiempo que obliga a nuestro departamento de I+D a desarrollar herramientas específicas que cubran todo el espectro de servicios referentes a los Recursos Humanos”.
Mur se muestra tajante a la hora de valorar la aportación de las TIC: “No hay empresa que pueda ser realmente competitiva sin ellas”. En Manpower, concretamente, “se han convertido en uno de los principales canales para abrir nuevos nichos de mercado. Es decir, para crecer”, afirma Carmen Mur.
La búsqueda de nuevos profesionales y la cobertura de necesidades de mano de obra se realiza mediante el uso de herramietnas tecnológicas de última generación que permiten identificar grupos de aptitudes frente a la tradicional búsqueda por palabras. En este sentido, la compañía dispone de una base de datos de RR.HH. centralizada y organizada por perfiles de candidatos, que se alimenta, además de por la formación y experiencia laboral de los demandantes de empleo, por los resultados de entrevistas y otros métodos de selección, “de esta forma se garantiza el perfil idóneo a cada puesto.

Más Información en pág. 4

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break