Las escuelas de secundaria madrileña mejoran su capacidad de diseño por ordenador. Adquiere más de 10.000 licencias de Autodesk en los últimos 3 años

Autodesk ha anunciado que la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha adquirido a través de su programa Educamadrid, unas 10.000 licencias educativas de la compañía para instalarlas en los equipos de las aulas de formación de sus escuelas de secundaria.
Con una inversión total de unos 290.000 euros en licencias, Autodesk también proporciona la integración y el soporte junto a IBM, ADLI e Investrónica.
La solución que se ha implantado en los 625 centros de secundaria de la Comunidad de Madrid (constituidos por 16 puestos, 1 para el profesor y 15 para los alumnos), a través de concurso público, es Autodesk Inventor Series un software que integra AutoCAD –para el diseño general de planos y bocetos–, AutoCAD Mechanical y Autodesk Inventor, aplicaciones de diseño mecánico respectivamente 2D y 3D.
Además de los alumnos que se preparan en el Instituto –y que comprenden a los estudiantes que cursan desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, y tienen entre 12 y 18 años–, también se ha instalado el programa en los 28 centros CAP (Centros de Apoyo al Profesorado) ubicados en la capital, y que están formados por 12 asesores técnicos docentes que instruirán a los profesores en la utilización de las nuevas tecnologías.
Por otra parte, Autodesk también está facilitando la formación on-line del profesorado, además de proporcionar documentación en papel.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break