Las compañías que contemplan el cambio cultural en el negocio obtienen ventajas competitivas. El 83% cree que los servicios y productos personalizados son claves para el éxito
El estudio pone de maniefiesto que cada vez es más probable que los cambios culturales más suaves den forma a la planificación del negocio, aunque todavía se tienen en cuenta, muy a menudo, después de planificar. Algunos factores como productos y servicios altamente personalizados o asuntos de confidencialidad y privacidad fueron identificados por el GFF como claves del cambio. El estudio reveló que el 62% siente que la adaptabilidad y flexibilidad de la organización se convertirá en un factor más importante para el éxito corporativo que la eficiencia y el rendimiento operacional. En cuanto a la personalización, el 83% cree que los servicios y productos personalizados según las necesidades del cliente son más importantes para el éxito que el propio precio, lo cual refuerza la visión de que el servicio al cliente será una estrategia que va a triunfar. Por lo que se refiere a la confianza y la privacidad, fueron identificadas como los principales conductores para la preferencia de la marca en 2008. El estudio destaca un reto futuro en cuanto a la contratación y retención de empleados. El 72% cree que es probable que las nuevas generaciones no busquen la identidad desde su trabajo, pero sí algo que de significado a su vida.