Las compañías que contemplan el cambio cultural en el negocio obtienen ventajas competitivas. El 83% cree que los servicios y productos personalizados son claves para el éxito

Las empresas necesitan contemplar el cambio cultural en sus procesos de planificación, además de la buena utilización de herramientas tales como análisis de mercado y benchmarks de los competidores, según un estudio realizado por el Global Future Forum (GFF) en colaboración con Unisys. Tradicionalmente, las marcas textiles de consumo y las deportivas han adoptado las tendencias culturales a corto plazo, pero el GFF ha descubierto que todas las industrias y sectores deberían investigar los cambios culturales de un forma estructurada, sobre una base a largo plazo para reforzar sus procesos de planificación y para protegerse del impacto de costes inesperados.
El estudio pone de maniefiesto que cada vez es más probable que los cambios culturales más suaves den forma a la planificación del negocio, aunque todavía se tienen en cuenta, muy a menudo, después de planificar. Algunos factores como productos y servicios altamente personalizados o asuntos de confidencialidad y privacidad fueron identificados por el GFF como claves del cambio. El estudio reveló que el 62% siente que la adaptabilidad y flexibilidad de la organización se convertirá en un factor más importante para el éxito corporativo que la eficiencia y el rendimiento operacional. En cuanto a la personalización, el 83% cree que los servicios y productos personalizados según las necesidades del cliente son más importantes para el éxito que el propio precio, lo cual refuerza la visión de que el servicio al cliente será una estrategia que va a triunfar. Por lo que se refiere a la confianza y la privacidad, fueron identificadas como los principales conductores para la preferencia de la marca en 2008. El estudio destaca un reto futuro en cuanto a la contratación y retención de empleados. El 72% cree que es probable que las nuevas generaciones no busquen la identidad desde su trabajo, pero sí algo que de significado a su vida.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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