Las compañías arropan el lanzamiento de Vista

Empresas como HP o Symantec presentan productos

Tras la presentación mundial de Windows Vista y Office 2007 por parte de Microsoft, las principales compañías del sector TI han ido lanzando paulatinamente nuevos productos compatibles con el sistema operativo.

El pasado 29 de noviembre, Microsoft anunció de forma oficial la disponibilidad comercial de Windows Vista para empresas. Desde entonces, la gran duda ha sido ver si el resto de compañías eran capaces de lanzar a tiempo productos compatibles con este sistema operativo. Dos meses después, parece que la oferta empieza a crecer. “Una vez Windows Vista está en el mercado, hemos visto cómo han comenzado a surgir diversas aplicaciones desarrolladas para trabajar con este nuevo sistema operativo”, señala Fernando Calvo, director de la unidad de negocio de Windows en Microsoft Ibérica. “Gracias a las posibilidades de desarrollo de Vista, empresas como Caja Madrid han creado para sus clientes sencillas aplicaciones de alto valor, que ofrecen múltiples posibilidades a los usuarios para hacer que su trabajo y tareas cotidianas con el PC sean más fáciles de realizar”. Por ello, “en Microsoft estamos tremendamente satisfechos de contar con el apoyo de empresas tan prestigiosas, que han confiado en Windows Vista como plataforma para ofrecer nuevos servicios a sus clientes”, apunta Calvo.
En materia de seguridad, Trend Micro ha presentado su solución certificada para Windows Vista, Internet Security 2007. Symantec, por su parte, ya anunció antes del lanzamiento oficial de Vista que las soluciones Norton Internet Security, Norton Antivirus y Norton Confidencial serían compatibles con el SO. Así, los usuarios que adquirieron estas soluciones para XP pueden optar ahora por una actualización gratuita compatible con Vista. CA es otra de las compañías que facilitará la migración al sistema operativo a grandes empresas, pymes y usuarios domésticos. Entre sus soluciones compatibles con Vista destaca Business Desktop Deployment Plus, CA BrighStor ARCserve Backup, CA XOsoft WANSync, CA Treta Manager, CA Antivirus y CA Anti-Spyware.
Los ingenieros de HP han trabajado para que los usuarios de empresa obtengan el máximo rendimiento en seguridad y fiabilidad de este sistema operativo en la oficina. Además, todos los ordenadores portátiles y de sobremesa HP Pavilion y Compaq Presario ya están disponibles con Vista, incluyendo el nuevo multifunción HP Touchsmart y el portátil convertible fx1000. Por su parte, la gama profesional de Fujitsu Siemens Computers también tendrá integrado Windows Vista. Además de las funciones mejoradas de seguridad, los nuevos sistemas ofrecen un incremento en productividad mediante un acceso más sencillo a los datos remotos y un acceso más rápido a las aplicaciones de uso frecuente.
Por último, fabricantes como Via, AMD o Kingston también se han unido a esta tendencia.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers