Las claves de Seis Sigma

El libro, prologado por César Alierta, presidente de Telefónica, muestra los principios de una estrategia de mejora de los resultados empresariales cuyos principios básicos son la orientación total al cliente, la gestión por procesos, la reducción de defectos en los mismos y el uso extensivo de hechos y datos.
Las claves de Seis Sigma es una guía detallada orientada a directivos que explica paso a paso cómo implantar Seis Sigma en cualquier empresa y los beneficios que cabe esperar de este revolucionario sistema. Es un libro práctico y con amplia profusión de ejemplos, lo que permite, asimilar los conceptos y poder aplicarlos en la práctica a la realidad de la empresa.
Desde su nacimiento en Motorola, en 1988, Seis Sigma ha contribuido a espectaculares beneficios económicos en las empresas que la han adoptado. Entre ellas se encuentran multinacionales como General Electric, Sony, Black & Decker, Citybank y American Express, según explicó en la presentación del libro, Peter Pande.
Entre los casos españoles cabe destacar a Telefónica de España. Tras dos años de aplicación y gracias a 120 proyectos de mejora, se han obtenido importantes beneficios económicos. Como muestra, cabe destacar que desde diciembre de 2000 Telefónica de España ha conseguido reducir el tiempo medio de instalación de una línea de 7,7 días a tan sólo 5,6 días y las reclamaciones por cada mil líneas de 2,4 a 1,8.
El impacto de Seis Sigma se deja ver en aquellas áreas que afectan directamente a los clientes, como son la provisión de servicios, averías, facturación y reclamaciones.
Las claves de Seis Sigma ha sido traducido a cinco idiomas.

Las claves de Seis Sigma
Autores: Peter S. Pande, Bob Newman y Roland Cavanagh
Editorial: Mc Graw-Hill Interamericana
Precio: 24 ¤ (I.V.A. incluido)
Páginas: 361

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