Las cifras preliminares de los resultados del q4 de Sun muestran un pequeño descenso

Sun Microsystems Inc. ha adelantado que las cifras correspondientes a su último trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, mostrarían un descenso frente al mismo período del año anterior pero que estarán en consonancia con las previsiones hechas por los analistas. La noticia hizo subir el precio de la acción de Sun casi un 14% hasta los 10 dólares

Sun ha confirmado que los ingresos para el cuarto trimestre fiscal estarán entre los 3.730 millones de dólares y los 3.800 millones de dólares; mientras las previsiones de los analistas los situaban en los 3.800 millones de dólares, tal y como recuerda Thomson Financial. Las cifras preliminares son más bajas que las del mismo período del año pasado, cuando los ingresos de Sun fueron casi de 3.840 millones de dólares.

Los beneficios operativos estarán entre los 0,25 dólares y los 0,35 dólares por acción, frente a los 0,27 dólares por alícuota que estimaban los analistas. Las cifras netas excluyen un cargo de reestructuración por valor de 100 millones de dólares y otros ítems únicos. Incluyendo éstos y otros principios de contabilidad aceptados, Sun espera que sus ganancias netas estén entre los 0,05 y los 0,15 dólares por acción.

"En los momentos económicos difíciles que atravesamos, seguimos percibiendo que los clientes de todo el mundo consideran el hardware y el software de código abierto como una fuente de ahorro, y creemos que Sun está bien posicionada en este mercado con su oferta de servidores, almacenamiento y servicios", afirma Jonathan Schwartz, CEO de Sun.

La compañía hará públicos sus resultados el 1 de agosto.

La lucha de la compañía por hacer crecer su facturación ha afectado el valor de las acciones de Sun. En mayo de este año, el fabricante hacía público un descenso en su facturación interanual para su tercer trimestre fiscal, que se situaba en los 3.270 millones de dólares, así como la posibilidad de una reestructuración que afectaría a 2.500 empleados o, lo que es lo mismo, alrededor del 7% de su fuerza laboral.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break