"Las AA.PP. no han explicado a la sociedad los beneficios del eDNI"
Adrián Moure, vicepresidente y codirector general de Safelayer
Para Moure, “confiábamos en que la implantación del eDNI sirviera de estímulo, pero no está respondiendo a las expectativas iniciales. Las AA.PP. no han explicado bien a los ciudadanos sus beneficios y debe potenciar más este tema con el fin de que España no esté a la cola de los países europeos. Nos gustaría que desde el Ministerio de Sanidad o Justicia, así como en el sector financiero se siguieran activando más proyectos de firma digital”.
En la actualidad, “seguimos liderando el mercado de PKI en España gracias a nuestra plataforma TrustedX”, expone. Entre sus clientes destaca Bankinter, Banco Pastor y el Centro de Investigación Sociológicas dependiente del Ministerio de la Presidencia. Habiendo registrado una facturación ligeramente superior a la del pasado, la inversión internacional marca la pauta de futuro. Si bien en la actualidad, un 25% de la facturación global proviene del exterior de España, con oficinas en Brasil y Chile, así como proyectos en Portugal, Andorra o Panamá, Moure reconoce: “Esperamos que en 2008 esa cifra alcance el 50%, lo que nivelará los ingresos provenientes de España y del extranjero”.
Si bien Safelayer está inmersa en un proyecto de desarrollo de plataforma de firma electrónica en dispositivos móviles con Telefónica, Moure no ha especificado cuándo finalizará, “ya que el ciclo de maduración es muy dilatado”.