¿Lanzará Microsoft su propio smartphone con Windows Phone 8?

Vuelven a la palestra los rumores que apuntan a que Microsoft podría estar desarrollando su propio smartphone con Windows Phone 8, con el objetivo de competir con el iPhone de Apple. Si así ocurre finalmente, el jugador entraría a competir con sus propios socios de hardware.

El primer rumor sobre la posibilidad de que Microsoft estuviera preparando su propio smartphone con Windows Phone 8 surgió desde el China Times, aunque seguidamente se publicó una historia similar en Boy Genius Report. De la traducción del China Times se puede deducir que Microsoft ha contratado a desarrolladores y ensambladores de teléfonos inteligentes en China para construir un terminal Windows Phone 8 bajo marca Microsoft, dispositivo que saldría a la venta el próximo año.
Boy Genius Report cita a dos fuentes no identificadas que aseguran que Microsoft planea lanzar el teléfono inteligente Surface en los próximos meses para competir contra el iPhone 5, Samsung Galaxy S III y otros teléfonos de gama alta. Surface es el nombre de la tableta de Microsoft que la compañía tiene previsto lanzar el 26 de octubre junto con el sistema operativo Windows 8.
Una de las fuentes citadas por el BGR asegura que la fecha del lanzamiento del smartphone está en el aire, pero que probablemente será después de la temporada de compras navideñas.
Si los rumores son ciertos, supondrían, por un lado, que Microsoft está arriesgándose aún más a provocar la ira de sus socios de hardware al competir contra ellos. Por otro, que está adoptando el mismo modelo que Apple ha utilizado en la fabricación y venta de iPads y iPhones, controlando el hardware y el software asociados con los dispositivos.
No obstante, el CEO de Nokia, Stephen Elop, ha asegurado al blog del diario The Wall Street Journal no tener constancia de que Microsoft esté trabajando en un smartphone.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers