Lamdaux ofrece soporte y mantenimiento a los usuarios del SO Lux

Firma acuerdos de instalación con APD y ADL

La compañía española Lambdaux Software Services, orientada al desarrollo de soluciones de software libre y a la prestación de servicios de soporte y mantenimiento, ha firmado sendos contratos de distribución OEM con APD, fabricante español de ordenadores especializado en la Administración Pública, y ADL Computers, fabricante español de ordenadores para pymes.

Bajo los términos de los acuerdos, Lambdaux preinstalará su software (sistema operativo Linux Lux, ofimática, Internet y entretenimiento) en varias gamas de equipos de sobremesa y portátiles de ambos fabricantes. Los usuarios dispondrán de un periodo de un año de servicios gratuitos, tras el cual tendrán que contratarlos por sí mismos con la compañía.
Javier Peña, co-presidente y director general de Negocio de Lambdaux Software Services, comenta que “tanto el sector público como las pymes son segmentos del mercado que están optando por las tecnologías de software basadas en el código abierto, pero esto no quiere decir que no necesiten servicios de mantenimiento y actualización del software. Ese es el vacío que ahora existe en el mercado y que nosotros queremos suplir”. “Además los clientes adquirirán ordenadores listos para trabajar sin necesidad de inversión adicional alguna, aprovechando todo el rendimiento de un sistema operativo basado en Linux y todas las prestaciones de las mejores herramientas ofimáticas incorporadas y preinstaladas con la compra del PC” añade.
Con estos contratos, más los que tiene firmados con otras compañías como Infinty Systems, PCI o directamente con la Junta de Extremadura para implantar su software, Lambdaux quiere alcanzar una penetración de más del 20% del mercado de ordenadores personales locales durante su primer año de vida. “En estos momentos, un 30% de los clientes que han comprado ordenadores con nuestro software preinstalado, se ha dado de alta en los servicios, que por ahora son gratuitos. Nuestro éxito se podrá medir a partir del año que viene, cuando tengan que pagar por ellos”, explica Juan Antonio Esteban, co-presidente y director general de Operaciones de Lambdaux.

Modalidades de cooperación
La estrategia de comercialización OEM (Original Equipment Manufacturer) de Lambdaux permitirá adaptarse 100% a la línea de producción de los fabricantes e integrar su software completamente con el hardware del fabricante. Mediante un Servidor de Instalación de Producto (SIP), ubicado en las instalaciones de la compañía y conectado y actualizado de forma permanente con los servicios centrales de Lambdaux, se lleva a cabo la preinstalación del software en todos los equipos. Asimismo, los fabricantes se integran en el web site de servicios de Lambdaux, donde disponen de una zona personalizada donde atienden de forma directa al usuario.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers