La web de Mozilla muestra las descargas de Firefox en tiempo real

Mozilla Firefox 4 fue oficialmente lanzado el pasado martes y en tan sólo unas pocas horas el navegador había sido descargado más de un millón de veces.

Para celebrarlo, Mozilla ha abierto las puertas digitales a un nuevo site de estadísticas de descarga que ofrece a las visitas una forma muy visual de ver las descargas de Firefox 4 en tiempo real.

Dicho sitio, que puede verse en glow.mozilla.org, muestra un contador de descargas que se actualiza constantemente. Además, cada descarga es visualizada en un mapa de la tierra y cada punto luminoso representa una sola descarga. descargas Firefox tiempo real

El funcionamiento de este mapa en tiempo real es muy sencillo: “Cuando alguien hace clic en el botón de descarga en Mozilla.com o pide una actualización desde dentro de Firefox, se conoce su localización aproximada gracias a la dirección IP”. Esta información se almacena de forma anónima como información de localización global en la base de datos de Mozilla.

Además del mapa global, el sitio de estadísticas de descargas también sirve para descargar información a un nivel más local.

Chris Brandrick, PC World (US)

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes