La versión 8 de DB2 llega al mercado español

IBM resalta sus mejoras en el uso, la instalación y la conectividad

IBM acaba de lanzar en España la versión 8 de su base de datos DB2, una plataforma que está diseñada para que sus administradores tengan la posibilidad de supervisar cinco veces más sistemas que los que pueden controlar en la actualidad.
La nueva versión ya está disponible para los sistemas operativos HP-UX, AIX, Linux, para mainframes zSeries y para todas las plataformas Windows. Sin embargo, según las últimas informaciones al cierre de esta edición, no estará aún disponible para OS/390. Según el Gigante Azul, las principales mejoras de la nueva versión se encuentran en una mayor facilidad de uso, configuración e instalación, así como una conectividad mejorada. Una de las prestaciones que ofrece es permitir a su administrador contestar las preguntas pertinentes y configurar la base de datos en minutos. Asimismo, incorpora un conector que optimiza el uso de la memoria para asegurar que la base de datos esté disponible para la mayoría de los usuarios, sin que las sesiones se corten por sobrecarga de información.
La conectividad es otra de las mejoras prometidas por la compañía. En este sentido, DB2 v8 brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a múltiples bases de datos conectadas como si fuera una sola de modo que un administrador no sólo podrá acceder a datos almacenados en una base de datos Informix, como ocurre ahora, sino que también tienen la posibilidad de escribir procesos de negocios a través de un interfaz de DB2 que se ejecutará en Informix. Los usuarios pueden explotar capacidades de Informix como realizar operaciones analíticas complejas en tiempo real (imposibles en la actual DB2). La versión 8 integra un paquete de desarrollo que ofrece un único punto de acceso a los desarrolladores, independientemente de la plataforma en la que trabajen.
Además de IBM, Microsoft ha anunciar la nueva versión de su base de datos, SQL Server, y Oracle ha asegurado que será a mediados de 2003, cuando lanzará su 10i.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break