La venta de aplicaciones de Oracle crecerá un 50%

La compañía alcanzará la centena de clientes este año 2007

“Mi objetivo en el mercado español de aplicaciones no es ser más grande que SAP sino crecer más rápido que ellos”. Bajo esta premisa, Miguel Milano, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, presentó cinco nuevas líneas de aplicaciones:Oracle E-Business Suite Release 12, PeopleSoft Enterprise Release 9.0, Siebel CRM 8.0, JD Edwards EnterpriseOne 8.12 y JD Edwards World A9.1. “Este lanzamiento cumple con el compromiso de evolucionar y ofrecer soporte sin límite a la gama de productos de Oracle y al de las empresas adquiridas”, subrayó Milano. Dos aspectos definen el lanzamiento de las versiones: “El tecnológico y el funcional”, señaló Francisco Armesto, director de aplicaciones de Oracle Ibérica. Desde el punto de vista tecnológico, “todas estas versiones adoptan la arquitectura Fusion”. En cuanto a la funcionalidad, se han incluido mejoras en la seguridad y en la gestión. El negocio de aplicaciones, en el que Oracle compite duramente con SAP, representa ya casi el 30% del negocio de la compañía en España. Para el nuevo año fiscal 2007, que finaliza el próximo mes de mayo, la compañía espera que el negocio de aplicaciones crezca un 50% y el número de clientes pase de 50 a 100.
Finalmente, Milano señaló que “las marcas PeopleSoft, JD Edwards y Siebel se mantendrán de por vida”, por lo se elimina cualquier especulación sobre la desaparición de las mismas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break