La UAM selecciona a CFLabs como laboratorio en informática forense

El Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha seleccionado a la empresa española CFLabs como laboratorio de excelencia en informática forense.

CF Labs y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS), han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía española se convertirá en laboratorio de excelencia en la gestión de prueba electrónica y análisis forense de dispositivos electrónicos.

El objetivo de esta unión es colaborar de forma eficaz y pragmática en materia de investigación de los delitos cometidos a través de dispositivos electrónicos, análisis informático-forense, creación y realización de programas formativos e implementación de prácticas de los alumnos de los estudios adscritos al área de formación del ICFS en las dependencias de CFLabs.

Para conseguir esta finalidad, CF Labs asociará sus laboratorios de informática forense al ICFS para facilitar tanto la formación de los alumnos del ICFS como para desarrollar conjuntamente I+D+i además de llevar a cabo análisis forenses de dispositivos electrónicos. De esta forma, CFLabs pone al servicio del mundo académico su laboratorio profesional.

Entre los servicios que ofrecerá CFLabs a través de este acuerdo de colaboración destaca la gestión y el análisis de grandes volúmenes de datos electrónicos para litigios, negociaciones o arbitrajes, la elaboración y defensa de periciales y contrapericiales como expertos informáticos independientes, la prevención y la gestión forense de riesgos corporativos o gubernamentales en entornos digitales y la creación e implantación de laboratorios forenses profesionales “in company”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...