La UAM selecciona a CFLabs como laboratorio en informática forense

El Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha seleccionado a la empresa española CFLabs como laboratorio de excelencia en informática forense.

CF Labs y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS), han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía española se convertirá en laboratorio de excelencia en la gestión de prueba electrónica y análisis forense de dispositivos electrónicos.

El objetivo de esta unión es colaborar de forma eficaz y pragmática en materia de investigación de los delitos cometidos a través de dispositivos electrónicos, análisis informático-forense, creación y realización de programas formativos e implementación de prácticas de los alumnos de los estudios adscritos al área de formación del ICFS en las dependencias de CFLabs.

Para conseguir esta finalidad, CF Labs asociará sus laboratorios de informática forense al ICFS para facilitar tanto la formación de los alumnos del ICFS como para desarrollar conjuntamente I+D+i además de llevar a cabo análisis forenses de dispositivos electrónicos. De esta forma, CFLabs pone al servicio del mundo académico su laboratorio profesional.

Entre los servicios que ofrecerá CFLabs a través de este acuerdo de colaboración destaca la gestión y el análisis de grandes volúmenes de datos electrónicos para litigios, negociaciones o arbitrajes, la elaboración y defensa de periciales y contrapericiales como expertos informáticos independientes, la prevención y la gestión forense de riesgos corporativos o gubernamentales en entornos digitales y la creación e implantación de laboratorios forenses profesionales “in company”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break